Mercado Central cuenta con alarma comunitaria de última tecnología

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, como parte de su gestión en prevención situacional, entregó un sistema de alarma comunitaria con tecnología 3G y capacidad para 250 usuarios a los vendedores del mercado Central, ubicado en la administración zonal Manuela Sáenz.

La alarma comunitaria es una herramienta disuasiva que puede ser activada en caso de delincuencia, violencia o un desastre natural a través de un pulsador, teléfono celular o teléfono fijo.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que los vendedores del mercado Central cuentan desde hoy no solo con la alarma comunitaria, sino con el acompañamiento permanente de los técnicos de la SSyG. Además, comentó que se implementarán mejoras a la infraestructura que serán visibles para toda persona que visite dicho mercado.

Sandy Campaña, administradora zonal Manuela Sáenz, destacó que “las alarmas comunitarias no son solo una bocina o un timbre, son un método que nos permite trabajar de la mano para alertar sobre ciertas circunstancias que nosotros, como ciudadanos, vivimos cada día”.

También explicó que esta herramienta disuasiva está acompaña con capacitaciones lo que hace que la percepción de seguridad crezca, además, el sentido de pertenencia a la ciudad para cuidarla de mejor manera

Wilson Miranda, representante del mercado Central, agradeció por la entrega e indicó que hoy se cumple un deseo, un proyecto de hace muchos años. Destacó que la alarma no solo beneficiará al mercado, sino a comerciantes de toda la zona, quienes también podrán ser parte del proyecto a través del chat de usuarios.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y el Cuerpo de Bomberos Quito desarrollaron capacitaciones sobre el uso de este dispositivo y la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregará 16 nuevos sistemas de alarmas comunitarias en los mercados de la capital y, de esta forma, continuar con su trabajo a favor de los usuarios y vendedores de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *