Municipio despliega operativo de control este feriado de Carnaval

A partir de las 15:00 de este viernes 12 de febrero y hasta las 00:00 del martes 16 de febrero, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad ejecutará el plan operativo de control para salvaguardar la salud e integridad de la ciudadanía y de quienes visiten la capital durante estos cuatro días de asueto.

Se desplegarán 1239 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Cuerpo de Bomberos Quito. Además, 50 vehículos, 59 motos, 1 Centro de Mando y Comunicaciones Móvil, 450 vallas, 231 radios portátiles, 2 drones y 20 ambulancias. Estarán activadas 1518 cámaras, 23 estaciones de emergencia del Cuerpo de Bomberos; así también son parte del plan operativo 25 canes y 7 equinos.

Se priorizarán los controles en balnearios para verificar se cumpla con las disposiciones del COE Metropolitano de no funcionamiento, parques metropolitanos y las terminales terrestres: Quitumbe y Carcelén para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar aglomeraciones, utilizar mascarilla y lavarse continuamente las manos.

El secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, señaló que se desplegarán operativos móviles en: Centro Histórico, La Marín, San Roque, Chillogallo, Cotocollao para controlar el buen uso del espacio público y las medidas de bioseguridad. Además, se realizarán controles en las 9 Administraciones Zonales en horarios rotativos.

Es importante recalcar que el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano efectuará operativos en el sistema de transporte en el corredor Trolebús, Ecovía, Sur Oriental y Sur Occidental y el Cuerpo de Bomberos Quito estará brindando seguridad en el sector del Teleférico.

Se solicita a la ciudadanía evitar las aglomeraciones, cuidarse y cuidar de sus familias al momento en el Distrito Metropolitano de Quito existen 84 864 casos confirmados y 1.943 fallecidos, manifestó Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *