Quito se destaca en reunión internacional de ciudades por reactivación económica en pandemia

Por medio de la organización de la alcaldía mayor de Bogotá se encontraron en el ciberespacio: Quito, México DF, Lima, Buenos Aires, y Barcelona para compartir sus experiencias implementadas con el objetivo de reactivar las economías paralizadas masivamente, por las restricciones sanitarias emergentes.

La Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito y la Secretaría de Productividad participaron en este evento en representación de la ciudad. Las ciudades compartieron la creatividad y puntualidad con la que atacaron el problema de una recesión económica eventual.

Alejandra Ordoñez, de la Secretaría de Productividad de Quito, dijo que la reactivación económica se hace en tres ejes: producción, turismo a través de incentivos, simplificación de trámites y seguridad. También el impulso del empleo productivo y un tercer eje de inclusión socioeconómica de los estratos pobres y en extrema pobreza.

La ciudad de Lima por su parte detalló un programa parecido al de la capital ecuatoriana, desglosado en perspectivas de recuperación de la productividad, la seguridad, la salud y la movilidad en el marco de un gran proyecto denominado ´Lima te cuida´.

Tras la intervención de todas las ciudades asistentes, los anfitriones resaltaron la creatividad de las iniciativas enunciadas, así como sus base técnico-científica.

 Los documentos de los diferentes proyectos fueron compartidos para ser emulados, de ser el caso, con el compromiso del asesoramiento factible, por parte de la urbe que los desarrolló originalmente.

La Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales, del Municipio de Quito, optimiza los contactos internacionales para impulsar la reactivación de la ciudad, en la presente coyuntura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *