Quito se engalana con geranios

Este viernes 12 de febrero, los balcones del Centro Histórico se llenaron de coloridos geranios. El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) los entregó a los vecinos para que engalanen los balcones de las casas patrimoniales del Centro Histórico y se conviertan en un símbolo para la capital.

Por eso, este domingo 14 de febrero, se celebra el Día del Amor a Quito y la declaratoria de la capital como “Ciudad de los geranios”.

No solo la histórica Plaza Victoria se engalanará, sino también el Museo Casa de Sucre, el hotel Basílica, la Casa del Artista, el bazar Sopeña, la clínica Santa Bárbara, el popular restaurante Caldos de la Olmedo, los famosos Sánduches Meneses y la Casa del Higo.

El geranio es originario del sur de África, luego llegó a Europa en el siglo XVII y tras la conquista fue introducido en América, en la época de la colonia (1534-1808). Se adaptó a Quito, perfectamente por sus condiciones climáticas y ahora es la flor emblemática de la capital.

El Municipio de Quito, a través del IMP, promoverá el cuidado no solo de esta planta tradicional, sino también del espacio público y privado de “La guambra más linda del mundo”, sobrenombre que le otorgó Marco Chiriboga Villaquirán, “el auténtico chulla quiteño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *