Túneles de San Juan, San Roque y San Diego cuentan con sistema para controlar gases

Los túneles de San Juan, San Roque y San Diego, que están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- cuentan con el sistema automático SCADA para controlar con sus sensores el nivel de gas CO (monóxido de carbono) existente en el interior y, de acuerdo al nivel registrado, se encienden automáticamente unos ventiladores a fin de no afectar la salud de los usuarios.

El sistema regula también la luz interior de los túneles comparándola con la exterior para que cuando el conductor salga del túnel no sufra un impacto visual. Este sistema es de alto nivel y brinda mayor seguridad a más de 25 mil conductores que a diario transitan por el sector.

La Epmmop realiza un mantenimiento diario de los sistemas eléctricos y electrónicos para su correcto funcionamiento y la seguridad de los conductores, como también un mantenimiento mensual programado que incluye: trabajos de limpieza de la vía, lavado del porcelanato, de luminarias, mantenimiento eléctrico y electrónico, entre otros.

Además, es importante recordar a los conductores que, al transitar por estos sitios lo hagan con los vidrios cerrados, para evitar que ingresen los residuos de gases que producen los mismos automotores.

Por otro lado, el personal de la Epmmop monitorea las cámaras ubicadas en los túneles, las cuales permiten observar lo que ocurre tanto en el interior como en los accesos. Esto permite realizar un seguimiento permanente del tránsito. Por ejemplo, al presentarse alguna situación como un accidente o daño de un vehículo se reporta a la entidad competente.

Un comentario sobre “Túneles de San Juan, San Roque y San Diego cuentan con sistema para controlar gases

  • el 13 agosto, 2021 a las 4:50 pm
    Permalink

    Repudiable que gente este laborando se golpea en la puerta de los túneles y a todos culpen de ladrones, el guardia dice te estoy yendo que metes llaves en puerta disculpe la expresión pero ignorantes todo el personal que hoy trece agosto 2011 estuvo ahi cambien personal fue los que están en el tejar oficina

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *