El ‘Carnavalazo Cuarentena’ rescatará la fiesta en modalidad virtual

El colectivo cultural Combativos, de la parroquia de Chillogallo y así como las jurisdicciones de Guamaní y La Ecuatoriana rescatarán el espíritu de la fiesta carnavalera, a través de varios actos como un conversatorio sobre el tema y presentaciones artísticas que se desarrollarán desde la plataforma virtual Facebook Live.

El gestor cultural Paúl Chicaiza, de la parroquia de Chillogallo, explica que este es un esfuerzo para rescatar la fiesta que año a año se viene repitiendo en las jurisdicciones parroquiales de la Zonal Quitumbe, para no dejar morir la tradición del carnaval, que reproduce prácticas festivas ancestrales.

“Queremos recordarles a nuestros vecinos que estamos presentes, y que pese a las limitaciones que nos impone la pandemia, nos hemos replanteado a través de la modalidad virtual para ofrecerles un conversatorio y funciones pregrabadas artísticas cuyo contenido será, entre otros, los orígenes ancestrales y culturales del carnaval”, sostiene Chicaiza.

El espíritu de esta celebración también se convierte en un espacio para promocionar institucionalmente las agrupaciones artísticas y ojalá así vayan retomando su trabajo en el contexto cultural, limitado por la pandemia.
La Administración Zonal de Quitumbe, a través del Área de Cultura, invita a los vecinos a conectarse a Facebook Live, Zonales Quito, el viernes 19 de febrero de 2021, al Carnavalazo Cuarentena, de Chillogallo, a partir de las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *