60 efectivos controlan uso de GLP en parque La Carolina

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad lideró, esta mañana, un macrooperativo interinstitucional en el espacio público enfocado en el control de uso de GLP en el parque La Carolina, en la administración zonal Eugenio Espejo.

Se desplegaron 65 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control y Policía Nacional.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, enfatizó que serán rigurosos en este tipo de acciones y que no se permitirá el uso de tanques de GLP para preparar alimentos en parques metropolitanos, pues ya existen antecedentes de incidentes por uso inadecuado de estos artefactos.

Explicó que la acción interinstitucional permite que cada entidad actúe dentro de sus competencias y que se salvaguarde la seguridad de la gran cantidad de ciudadanos que acuden a parques, como parte de sus actividades recreativas.

Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, comentó que el operativo está enfocado en prevenir accidentes que, lamentablemente, ya se han evidenciado en el espacio público por el mal uso de gas doméstico”. Recalcó que el uso de este tipo de elementos está prohibido en espacios como parques, por lo que se exhorta a la gente a no traer tanques de gas por el peligro que conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *