Plaza Arenas: espacio para lo nuevo y lo antiguo

La tradicional Plaza Arenas se ubica en las calles Vargas y Galápagos, en el centro de Quito. Años atrás ahí se practicaba box, baloncesto, bailes populares, disfrazados y actividades de comercio, las primeras ya no se realizan, sin embargo, sobrevive el comercio. Este fue un espacio de gran relevancia durante la primera mitad del siglo XX.

En sus pasillos es fácil encontrar productos artesanales realizados en la forja, puertas, ventanas, además, artículos elaborados en bronce como pailas, campanas, candelabros y otras piezas.

Este es un espacio en el que se puede adquirir productos de ferretería, adornos para el hogar, ropa casual y de trabajo, zapatos, además de productos de segunda mano.

También las antigüedades tienen su espacio, puede encontrar libros, discos de acetato, artesanías en metal, talleres de ropa y un patio de comidas con una diversidad de platos típicos.

Luis Antonio Carrera, comerciante del lugar, relató que “este espacio se caracteriza por ser un mercado artesanal y por los talleres de forja y cerrajería”, el sonido de los pesados martillos golpeando el metal se escuchan en el corredor interior, además del ruido de la suelda.

A este lugar acuden personas que requieren la elaboración de puertas, cerramientos, cocinas y también quienes desean vender productos que ya no utilizan, tales como ropa y artículos del hogar.

El horario de atención es de lunes a sábado de 08:00 a 17:00 y cuentan con todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *