COE Metropolitano toma medidas para precautelar la seguridad en Quito

Ante anuncio de movilizaciones se activan operativos para garantizar servicios públicos y cuidado del patrimonio de la capital

Este martes 16 de febrero, de forma presencial, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia -COE Metropolitano- para activar varios puntos de control en toda la ciudad, ante el anuncio de movilizaciones por los resultados electorales.

El COE Metropolitano destacó que el Municipio capitalismo es muy respetuoso de los procesos democráticos, sin embargo, la declaración de movilizaciones y la toma simbólica de Quito hicieron que las autoridades municipales trabajen en conjunta para evitar que se repliquen los hechos de octubre 2019, desarrollando planes de contingencia y así evitar posibles problemas.

Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y 5000 efectivos de entidades de control municipales estarán atentas y realizando operativos en toda la ciudad. Al momento, se realizan operativos de control en los puntos de ingreso a la ciudad: Calacalí, Oyacoto, Pifo, Amaguaña y Cutuglagua.

Como parte del plan de contingencia habrá resguardo militar para las bocas de acceso de las 15 estaciones del Metro de Quito, así como también al área de talleres y cocheras en el sector de Quitumbe.

El secretario de Seguridad, César Díaz, resaltó que se cuidarán de los servicios estratégicos como luz, agua y comunicaciones los cuales estarán resguardados por las fuerzas del orden y así se evitar que falte su distribución a los habitantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *