Alcalde de Quito entregó obras de movilidad y conectividad en Tumbaco

Un paso peatonal, una cubierta en una cancha de césped sintético y una calle repavimentada son las obras que entregó en su recorrido por Tumbaco, la mañana de este miércoles 17 de febrero, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado.

El Alcalde de Quito señaló que se entregan obras que cambian la vida de las personas que se seguirá trabajando, completando las obras como son el alcantarillado que beneficiará a más de 50 mil personas. “Estamos dando una solución definitiva para los próximos cincuenta años. Aquí tienen un Alcalde que seguirá trabajando por el pueblo. No nos van a amedrentar y si tengo que enfrentar la cárcel lo haré, no tengo miedo”

En el barrio de Santa Inés de Cumbayá los moradores se encuentran contentos con el puente peatonal que permite su acceso al sector de manera más segura y rápida. Los moradores de la parroquia también pueden utilizar la obra para acortar camino al Chaquiñán. Los beneficiarios directos son 500 familias.

El puente de Santa Inés cuenta con escalinatas que llegan hasta el Chaquiñán y una puerta que facilita el acceso a las personas con discapacidad del barrio. La inversión asciende a USD 58 339,91.

Yolanda Álvarez, moradora de Santa Inés, señaló que esta obra ayuda a movilizarse de manera más segura, esta es una obra que beneficia a todo el barrio por cuanto la gente transita por Santa Inés y también se moviliza al centro de Cumbayá.

«Estamos bien agradecidos con el señor alcalde esta obra”. Yolanda cuenta que solicitaron se arregle el puente viejo que era inseguro y que “en realidad no esperaban que les den un puente más grande y mejor construido”

Por años, el barrio de San Antonio, en Tumbaco, solicitaba la rehabilitación de la Calle Joaquín Castro, las malas condiciones generaban que los vehículos se dañen e impedían que la gente camine por esta vía pues se encontraba llena de huecos.

Raquel Vinueza, moradora barrio San Antonio, manifiesta su alegría por cuanto esta obra ayuda a la movilidad no solo del transporte sino de toda la ciudadanía. “Estamos muy agradecidos con estas obras»

Con la entrega de esta vía repavimentada no solo se logra mejorar la vialidad de la zona, sino que además ayuda a la conectividad: la Calle Joaquín Castro une a la Oswaldo Guayasamín con la Intervalles en 3 minutos.

La calle Joaquín Castro fue priorizada principalmente por los moradores del barrio San Antonio, con aproximadamente 600 moradores, y quienes son ahora sus beneficiarios directos. Pero también favorece a toda la parroquia: reduce los tiempos de movilización entre las vías principales. Esta intervención cuenta con 650 metros de longitud tuvo un costo de USD 119 838, 38.

En el centro de Tumbaco se encuentra el Centro del Adulto Mayor, en este lugar que acoge alrededor de 185 usuarios de Sesenta y Piquito se entregó la cubierta de la cancha de césped sintético. Esta obra fue solicitada el año pasado por los adultos mayores en asambleas de presupuesto participativo en la Administración Zonal Tumbaco. Tiene una inversión de USD 78 445, 63.

Los beneficiarios de este centro aprenden manualidades, computación, realizan gimnasia, bailoterapia o reciben servicios como psicología. El centro es para muchos adultos mayores su segunda casa, aquí no solo aprenden, sino que se reúnen, comparten y se mantienen activos y sanos. Por el momento los talleres se imparten de manera virtual para precautelar la salud de las personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *