AMC realizó 259 operativos en feriado de Carnaval

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), con el fin de precautelar la vida y salud de los quiteños efectuó 259 operativos en el Distrito Metropolitano durante del feriado de Carnaval 2021.

Se dio mayor énfasis en la zona Manuela Sáenz con 119 operativos enfocados principalmente al uso de mascarilla, respeto de las medidas de bioseguridad y el buen uso del espacio público.

Tradicionalmente el sector de Amaguaña se ha caracterizado por celebrar estas festividades con desfiles y eventos masivos, por lo que la AMC realizó un control preventivo y disuasivo que evitó que se generen aglomeraciones y desmanes.

En los 4 días de feriado se levantaron 172 actos de inicio, de los cuales las principales problemáticas son el mal uso o ausencia de mascarillas en el espacio público e irregularidades con las licencias de funcionamiento de los locales.

Gracias al monitoreo permanente que realiza la AMC desde las instalaciones del ECU911 se atendieron 14 eventos de emergencia, de los cuales 4 correspondían a aglomeraciones en el espacio público. En 2 de estos altercados, se desalojó a 400 personas de canchas deportivas en los sectores de Carcelén y El Calzado.

“Pedimos a la ciudadanía que no vean nuestra labor de control como algo negativo, pues estamos trabajando por los quiteños y por un Quito ordenado”, señaló Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

La AMC hace un llamado a la ciudadanía a no relajarse y a mantener las medidas de bioseguridad en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *