Conozca dónde estarán las brigadas móviles y fijas

Semanalmente, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud brinda atención a través de sus brigadas móviles en los barrios del Distrito Metropolitano con actividades de promoción de la salud y prevención con atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.

Las brigadas móviles, que cuentan con 34 médicos, 33 enfermeras y 4 auxiliares, al momento están desplegadas en el centro, sur y norte de la ciudad. El cronograma de atención del 17 al 19 de febrero es:

MIÉRCOLES 17 FEBRERO

Sur: Barrio Unión y Fuerza (Casa Barrial, Línea Férrea y Calle 7); barrio Nueva Alianza (Casa Barrial, calles Línea Férrea y calle S38) y barrio Asistencia Social (Centro de Salud, calles Aurelio Guerrero y José Rivadeneira).

Centro: Barrio Santa Prisca (UPC La Basílica, calles Venezuela y Fernando de Caldas); barrio La Victoria (Fundación Casa Victoria, calles Imbabura, entre Loja y Ambato) y barrio Obrero Independiente (Cancha Obrero Independiente, calles San Francisco, entre R y Q).

Norte: Barrio Cotocollao (calle José María Guerrero y Jorge Muller); barrio Bellavista (Casa Barrial, calles Mariano Calvache y Playa Chica, junto al mercado) y barrio Llano Grande (Centro de Salud San Juan de Calderón).

JUEVES 18 FEBRERO

Sur: Barrio Matilde Álvarez (Colegio Militar Eloy Alfaro del Sur, Calle Ferdinad Huneke); barrio Vencedores de Pichincha 1 (Casa Barrial, Calles Veracruz y Victoria) y barrio La Mena (Centro de Salud, Calles Sigchos y Gima).

Centro: Barrio San Roque (Liga Deportiva Barrial de San Roque, Av. 24 de Mayo); Barrio Obrero Independiente (Cancha Obrero Independiente, calles San Francisco, entre R y Q) y barrio San Luis de Toctiuco (Centro de Salud, Calles Ramón Pacheco y Álvaro de Cevallos).

Norte: Barrio Cotocollao (Calle José María Guerrero y Jorge Muller); barrio San Juan de Calderón (Centro de Salud, calle Francisco Guañuna S/N).

VIERNES 19 FEBRERO

Sur: Barrio 10 de Mayo (Casa Barrial, calle Profeta Abias); barrio Reubicados de La Mena (Casa Barrial, calles Río Conuris y Alonso de Bastidas) y barrio Santa Bárbara (Centro de Salud, Calles B. Paredes y Santa Elena).

Centro: Barrio San Roque (Liga Deportiva Barrial de San Roque, Av. 24 de Mayo); barrio San Diego (Casa Somos, Calles Chimborazo E Imbabura) y barrio Nayón (GAD Parroquial Nayón, calles Pablo Calero y Antonio José de Sucre).

Norte: Barrio Cotocollao (calle José María Guerrero y Jorge Muller); barrio Amagasí de El Inca (Casa Barrial, calles Las Nueces y D).

El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor que se realiza en los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de Octubre (Belisario Quevedo). Asimismo, en el parque de las Diversidades (El Recreo) y en el coliseo deportivo de la parroquia de Calderón.

La Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19. El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.