El Carnaval virtual se disfrutó en parroquias de la zona Norte

El feriado de carnaval se vivió con alegría en varios sectores del norte de la capital. Se programaron diferentes actividades virtuales para conmemorar esta celebración llena de música, comparsas, y carros alegóricos.

La agenda estuvo abierta para grandes y chicos con eventos diarios. Parroquias como Guayllabamba y Atahualpa presentaron la fiesta del carnaval con bandas de pueblo, mientras que la comuna de Cocotog recordó las tradiciones a través de manifestaciones artísticas. Por otro lado, el tradicional barrio de Atucucho fue representado por sus gestores culturales con danza urbana y afro.

Además, diversos personajes recorrieron las calles de los barrios La Concepción, La Florida, Bellavista y la comuna de Miraflores, representando la identidad e interculturalidad de nuestro país en esta celebración, a través del “Asómate Ve” iniciativa impulsada por el Municipio de Quito y la Secretaría de Cultura.

Alrededor de 1 000 personas estuvieron conectadas en estos eventos digitales y compartieron un carnaval diferente, pero con la misma alegría y entusiasmo junto a sus familias.

Ana Cristina Romero, administradora zonal, indicó que esta nueva modalidad virtual que vive actualmente el país es compleja para todos, sin embargo, las actividades realizadas se vivieron con el mismo entusiasmo de siempre, pensando en la ciudadanía y reiterando el compromiso de mantener activa la #CulturaEnMovimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *