Culminó la Feria del Amor y el Carnaval se unen en Cumandá

Del 13 al 16 de febrero se realizó la feria virtual “El Amor y el Carnaval se unen en Cumandá”, organizada para apoyar la reactivación económica y productiva de la capital. Se hizo a través de esta plataforma debido al incremento de casos de coronavirus en Quito y para evitar las aglomeraciones en el feriado de Carnaval.

El evento, coordinado por la Secretaría de Cultura, el Parque Urbano Cumandá y la Administración Manuela Sáenz, contó con la participación de 30 emprendedores de la Zona Centro y fue un espacio en el que confluyeron los emprendimientos con el arte y la cultura.

“Son imaginarios que nos permiten formar una nueva realidad ante la adversidad, priorizando la participación barrial y comunitaria, además del arte que nos da la posibilidad de recuperar el lado sensible de las personas. Este es un espacio con diversidad cultural e identidad quiteña, manifestó la presentadora de la feria, Wendy Ortega Armijos.

Durante los cuatro días de feria, los 30 participantes ofrecieron variedad de productos artesanales y gastronómicos. Se realizó la exposición de sus productos y presentaciones artísticas, que alegraron a los visitantes de la página Quito Cultura, quienes disfrutaron del evento desde la comodidad de sus hogares.

Beatríz Mercedes y Rosario, habitantes del barrio La Chorrera en Toctiuco, son mujeres emprendedoras de “La Ruta de Humbold”, que promocionan un proyecto turístico ubicado a tan solo 15 minutos del Centro Histórico, que nació, “porque nos enamoramos de nuestro territorio y buscamos la forma de darlo a conocer con caminatas y venta de productos gastronómicos. Nuestro sector fue transformado gracias al trabajo de huertos comunitarios y el empoderamiento de la comunidad”, indicaron.

María Sanguano explicó que en ese espacio los visitantes pueden disfrutar de una variada gastronomía, con: tortillas, colada morada, papas con cuero, ceviches, entre otras delicias que se ofrecen en la Ruta de Humboldt.  Mostró su agradecimiento al Municipio de Quito por el espacio y la posibilidad de dar a conocer su emprendimiento. Los interesados pueden contactarse al 0984612771.

Así como estas mujeres, cada uno de los participantes presentó sus stands de gastronomía, platos típicos y dulces tradicionales, artesanías, snacks, artículos de cuero, jabones de glicerina, café del noroccidente, adornos, entre otros.

Zory Cueva, moradora de San José de Monjas, ofreció tamales de chancho y pollo y su compañero, Juan Carlos Ambuludi, presentó el café Mi Negrito Rico, un café artesanal, de la mata a la olla. Información al 0994959322.

Mary Escobar, emprendedora formada en las capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Local de la Zona Centro (ADEL), participó con Zoquina, una golosina natural, elaborada con salvado de trigo; además, empanadas de chocho rellena con dulce de zambo, pan de quinua avena, linaza y el producto estrella, tallarín de quinua.

Al final de cada feria, hubo presentaciones artísticas como la de tango con Juan Diego Nieto y Cristina Andrade. La presentadora, daba lectura a los comentarios que llegaban a la página municipal, como la de Adriana Chulca, “felicidades, sigan adelante, es muy importante apoyar la reactivación de los sectores micro empresariales, y culturales de la capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *