Operativo de control en feriado de carnaval en Calderón

Durante el feriado se realizaron operativos interinstitucionales para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento físico y mantener el aforo correspondiente) control disuasivo de espacio público, uso de área pública con ventas ambulantes, disponibilidad de la LUAE en locales comerciales.

Participaron personal técnico de la Unidad de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Policía Nacional, Comisaría de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control (AMC) Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Entre los principales resultados reportados son:

• San José de Morán: cierre de una licorería
• Carapungo: predio del Banco de la Vivienda, 80 comerciantes en vigilia para precautelar su seguridad y su mercadería; Etapa E Alto, desalojo de una licorería, sancionada y clausurada, que rompió los sellos y labora sin efectuar los trámites necesarios; calle Galo Plaza Lasso, seis ventas informales; av. Padre Luis Vaccari, cinco ventas informales; también, en la Plaza Cívica de Carapungo, se desalojó un inflable y juegos recreativos; en la Río Cayambe, diez ventas informales.
• Llano Grande en Casa Tuya: se desalojó a cinco jóvenes por libar en el parque del lugar.
• Oyacoto: inspección ante denuncia de moradores por comida solidaria, en la que se exhortó verbalmente a los gestores, reafirmando la prohibición de ejecutar este tipo de eventos.
• Bellavista: inspección con exhortó verbal a organizadores de un baile por carnaval.
• Llano Chico: exhortó verbal a organizadores de baile por carnaval redondel de Gualo.
• Centro parroquial de Calderón, calles: 9 de agosto, retiro de diez ventas informales; Lizardo Becerra, cinco ventas informales, y calle Carapungo, quince ventas informales.

Además, se resguardó el desarrollo de la cicleada de la zona, efectuada el día sábado, desde la entrada de Carapungo en la av. Capitán Giovanni Calles, hasta el Parque de la Parroquia Calderón.

Adicionalmente el domingo y lunes se monitoreó el talud, ubicado en la av. Panamericana Norte – ubicado a nivel del peaje (ingreso a la comuna Oyacoto), con las siguientes novedades: por fuertes lluvias se evidenció arrastre de sedimentos de la parte alta del talud hacia la Panamericana Norte, al momento se encuentra intervenido por Panavial – vía despejada -. Al día siguiente, desde la parte alta se observó que no existe acumulación de escombros y basura, que pueda ser arrastrada hacia la panamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *