Análisis para adquisición de vacunas continúa

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, anunció que esta tarde mantendrá una importante reunión para viabilizar la adquisición de las vacunas para inmunizar a los habitantes de la capital contra la COVID-19.

“Sino vacunamos a Quito, no vamos a salir de esta tragedia económica y sanitaria, por eso, así me pongan otro grillete vamos a vacunar a la ciudad”, enfatizó.

Remarcó que se cuidó a la ciudad desde el primer día de la emergencia sanitaria y se utilizaron una serie de instrumentos de hecho y decisión, porque si el Alcalde de Quito se hubiera cruzado de brazos tendríamos 50 mil muertos.

Yunda afirmó que se pusieron la salud de la ciudad en hombros y hoy son perseguidos con otros profesionales de la salud que nada tuvieron que ver en esta situación de la que infamemente se les acusa.

Rechazó que se califique de “chimbas” las pruebas cuando estas se mandaron a validar en reconocidos laboratorios internacionales y siempre se corroboró que tenían la sensibilidad requerida: sino comparemos la mortalidad de otras ciudades con la de Quito; aquí hemos luchado con todo y lo seguiremos haciendo, dijo.

Sobre la colocación del grillete comentó que “no lo lleva con vergüenza, porque no ha robado nada, es un galardón por el trabajo realizado para salvar vidas en la capital”.

“Realmente es una presea… Aquí en Quito no hubo cadáveres rodando por las vías, por las morgues, no se repartieron ataúdes de cartón, aquí tuvimos dignidad y controlamos la mortalidad. En otras ciudades tuvimos más de 40 mil muertos, en Quito alrededor de 2000”.

Afirmó que pese a las dificultades seguirá trabajando y no lo amedrentarán. “Me han puesto en un fuego cruzado, en una infame persecución tratando de anularle, pero tendremos la posibilidad de defendernos. Para mí es un honor tener un grillete por salvar vidas”, remarcó el Alcalde.

Reiteró su solidaridad a las doctoras Ximena Abarca y Linda Guamán que pese a ser profesionales y científicas de alto nivel con reconocimiento nacional e internacional están siendo cuestionadas y tienen medidas cautelares.

Insistió en su llamado al sector productivo para que aporte con 20 millones de dólares, que sumados a los 20 millones con los que cuenta el Municipio capitalino permitirán adquirir la cantidad suficiente de pruebas que se requieren para la inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.