En Quito se registraron cinco emergencias por lluvias

Este viernes 19 de febrero amaneció frío y lluvioso. Producto del temporal la calzada estuvo mojada y los siniestros de tránsito no faltaron. En total se registraron cinco accidentes de tránsito y una caída de árbol.

Uno de los eventos más importantes fue el que sucedió a las 7:44 cuando un automotor se estrelló en el kilómetro 7 de la Ruta Viva, sector de Tumbaco. Producto de este accidente un poste de alumbrado público quedó afectado.

A las 8:09 ingresó una alerta de emergencia por la caída de un árbol que obstaculizó los carriles de la av. Gaspar de Villarroel en sentido oriente – occidente. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y personal de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizaron el corte del árbol.

Producto de este evento un automóvil resultó afectado. Personal de Epmmop tomó contacto con el propietario del vehículo e indicó el procedimiento a seguir para la reposición de los daños. Además, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) coordinó tareas para gestionar la afectación de cables en el lugar.

A las 08:46 de este viernes se registró otro siniestro de tránsito sobre la Ruta Viva y Av. Simón Bolívar. Un vehículo aparentemente perdió carril de circulación, dos personas resultaron heridas. CBQ colocó material absorbente en la calzada pues se registró derrame de combustible. De esta manera el sitio quedó asegurado.

Desde las estaciones pluviométricas de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), que monitorea la EP-EMSeguridad, se informa que en el sector norte Rumipamba llovió 13.10mm por metro cuadrado.

En los valles, según la estación Yaruquí, llovió 9.30mm por metro cuadrado, el Quinche 7,0 mm. Al sur, de acuerdo con la estación de El Cinto, 8.60mm por metro cuadrado, y en el centro, según la estación de San Francisco 8.40mm por metro cuadrado.

El equipo humano del COE-M/ EP-EMSeguridad se mantiene 24 horas y siete días a la semana atentos para coordinar de manera efectiva la respuesta a los diferentes eventos que se producen en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.