Municipio de Quito, sector productivo y academia analizan proceso de adquisición de vacunas

La tarde de este viernes 19 de febrero, el Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda, se reunió con representantes del sector productivo, la academia y científicos para generar una hoja de ruta y analizar la adquisición de vacunas contra la COVID-19 para la población capitalina.

El alcalde de Quito indicó que es una lucha contra el tiempo porque cuánto más se demore la inmunización de la población, más tarde se reactivará la economía y «esa es una realidad que siempre nos está golpeando».

“Creo que si nos unimos todos, podemos soñar en la adquisición de vacunas que nos permitan salir de esta pesadilla, de esta tragedia sanitaria y económica que está pasando Quito”.

Durante la reunión se analizaron varias alternativas sobre cómo lograr la compra de las vacunas y cuáles de las que se encuentran en el mercado podrían ser consideradas, por cuanto se debe garantizar la disponibilidad y que las vacunas lleguen a tiempo.

Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, manifestó que este sector está completamente alineado en la adquisición porque saben que para reactivar la economía y mejorar la salud de los quiteños hay que vacunar a la mayor cantidad de quiteños que se pueda en el menor tiempo posible. Así se evitarán más contagios, más saturación de las salas UCI y más pérdidas de vidas.

“Estamos tratando de presentar todas las alternativas que existen en la Cámara de Comercio Internacional para aportar al Municipio de Quito y tratar que en el menor tiempo posible se vacune a una mayor cantidad de quiteños”, señaló Zaldumbide

Uno de los temas tratados y que genera preocupación es el tiempo, “cada día que nos demoremos en conseguir las vacunas mueren dos personas, es una catástrofe hay que acelerar el tiempo a lo máximo”, recalcó Yunda.

Los alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca han solicitado al gobierno central les permita comprar las vacunas, y de esta manera ayudar a que todo el país se una en esta lucha, “sería importante que los 221 municipios del Ecuador se sumen a esta iniciativa y seguir salvando a nuestros pueblos”, reiteró el Alcalde de Quito.

 

Un comentario sobre “Municipio de Quito, sector productivo y academia analizan proceso de adquisición de vacunas

  • el 21 abril, 2021 a las 1:25 pm
    Permalink

    Sr Alcalde de Quito, Salud Pública, Científicos, Empresarios: Atentamente solicito a todos ustedes tomar en cuenta la adquisición de la vacuna cubana Soberana 02,por su alta seguridad que ésta ofrece a todas las edades y por la cercanía a nuestra País. Ruegosles me den respuesta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *