El arte urbano se toma Pomasqui

• El Alcalde visitó un mural y entregó certificados a artistas urbanos

La pared del complejo deportivo de Pomasqui, ubicado en la av. Manuel Córdova Galarza, entre las calles Manuela Sáenz y Marieta de Veintimilla cobró vida y color gracias a la intervención artística de 15 jóvenes de la zona que plasmaron su talento en un mural.

Este sábado 20 de febrero, el acalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, visitó el mural en el que participaron cuatro colectivos de arte urbano: Shungo Levanta, DMT, Nina Shungo y Pumasqui Causal.

Isaac Peñaherrera, miembro del colectivo Nina Shungo, explicó que a propuesta nació de la necesidad de los jóvenes de intervenir en el espacio público, a través del arte. “Incentivamos el rescate de la memoria histórica y la identidad de los territorios”.

Sebastián Sánchez, de colectivo Pumasqui Causal, resaltó que a través del arte se abrió un canal de comunicación desde la ciudadanía hacia la institución que utiliza los murales como mecanismo de expresión para recuperar la identidad y unirla con las nuevas tendencias artísticas.

El Alcalde de Quito entregó un certificado de reconocimiento a los jóvenes por el trabajo realizado y pintó el logo de “Quito Grande Otra Vez”.

De esta forma la participación de la red de gestión juvenil y cultural de la Zona La Delicia se fortalece con la participación ciudadana de diferentes colectivos.

2 comentarios sobre “El arte urbano se toma Pomasqui

  • el 22 febrero, 2021 a las 11:42 am
    Permalink

    El nombre de los colectivos están mal escritos, son Pumasqui Kausay y Nina Shunku. Por favor más seriedad al momento de redactar el artículo, es una falta de respeto para los artistas que llamen de manera errónea a su organización, aun cuando tuvieron dialogo con los integrantes.

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2021 a las 8:24 pm
      Permalink

      Jajajaja a nadie le importa sucios

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *