Obras de vialidad y legalización de escrituras mejoran calidad de vida de moradores de Pomasqui

Miles de moradores de la parroquia de Pomasqui vieron hoy convertirse en realidad sus sueños de contar con vías de primer nivel, tener las escrituras de sus propiedades y mejorar su seguridad gracias a las alarmas comunitarias.

Este sábado 20 de febrero, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado y varias autoridades municipales entregaron obras comunitarias en Pomasqui y La Pampa.

Se trata del adoquinado y bordillos de la calle Los Luceros, en el barrio John F.Kennedy, ejecutada por la Administración Zonal La Delicia, a través de presupuestos participativos. Se intervino en 356 metros de esta importante vía de conexión barrial. La inversión supera los 131 000 dólares y beneficia a más de dos mil personas.

“Es un gusto entregar estas obras que benefician  a todos los vecinos, ahora tienen vías de primer nivel y seguiremos trabajando porque estamos comprometidos con el pueblo; yo estoy a favor de los espacios verdes y si hay que revisar los procedimientos lo haremos para atender sus demandas”, dijo el Alcalde capitalino.

“Todo es posible cuando hay voluntad política y a mí me sobra. Cuiden las obras que les entregamos y no dejen morir los árboles porque ustedes son los principales beneficiados”, manifestó Yunda.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad entregó un sistema de alarma comunitaria que beneficia a más de 2000 personas; estará conectada con la UPC más cercana y permitirá la reacción de la comunidad, ante eventos delincuenciales y los originados por la naturaleza.

El Alcalde de Quito también entregó 22 escrituras a vecinos del «Comité Pro mejoras barrio Santa Teresita», quienes cumplen el sueño de contar con los documentos legales que acreditan la propiedad de sus predios.

sar Collaguazo, presidente del barrio Santa Teresita Alta, agradeció la entrega de las escrituras. “A fin somos propietarios, hemos luchado unidos por 30 años para tener estos documentos”.

Las autoridades municipales también participaron en la reforestación del cerro Casitagua, afectado por un incendio forestal en 2020. En el lugarhasta el momento– se han plantado 4500 plantas y en esta nueva jornada se prevé la siembra de 2000 más.

Mirian Rosales, moradora del barrio Jhon F.Kennedy, felicitó que se reforeste la zona ya que los árboles mejoran la calidad de vida de los vecinos porque se respira aire puro. También agradeció la entrega de las vías repavimentadas porque esperaron 40 años para ver cumplido este anhelo.

1 Km de intervención en La Pampa

El Alcalde de Quito también entregó a la ciudadanía tres vías pavimentadas en el sector de La Pampa, que eran de tierra. Se trata de las calles De Los Tulipanes, De Los Pepinos y De Las Camelias, que representan casi 1 Km de intervención. La inversión total es de 131 000 dólares.

También se realizaron trabajos de señalización que incluyen línea de división de carril, flechas de direccionamiento, pasos cebras; en la calle De Los Tulipanes se construyó un reductor de velocidad. Además, mejoró la señalización en otras vías aledañas como la calle Las Nueces, N 53ª y la prolongación de la av. Pío XII.

Vivo en este sector casi 30 años. Estas vías reducen nuestros tiempos de traslado, mi familia y yo estamos muy agradecidos por esta linda obra”, comentó Iván Nieto, morador de La Pampa, quien es uno de los 5 000 moradores beneficiados de los trabajos de pavimentación que se realizaron en esta zona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *