Operativo con Fuerzas Armadas se realizó en estación Playón de La Marín

Personal de Fuerzas Armadas efectuó, este viernes, un operativo de control de porte de armas, municiones o sustancias sujetas a fiscalización en la estación del transporte municipal Playón de La Marín.

El control se realizó en coordinación con la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios que usan el sistema Ecovía, quienes embarcan y desembarcan en esta estación.

El personal militar realizó la revisión de los pasajeros, así como de las mochilas y maletas. Como resultado del operativo se retuvieron varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización y objetos cortopunzantes.

“El pedido del Alcalde es que precautelemos la seguridad de los usuarios del transporte municipal y; por ello hemos coordinado el apoyo de Fuerzas Armadas para que acudan a nuestras estaciones y realicen estos operativos sorpresa a fin de disuadir cualquier intento de acción delincuencial o de inseguridad en este lugar”, señaló Mauricio Cerón, coordinador de la Empresa de Pasajeros.

Wilman Solá, subteniente de Infantería, manifestó que se escoge a personal civil aleatoriamente para el registro y cacheo, verificando que no porten armas de ningún tipo. “Al ser una institución del Estado brindamos el apoyo a todas las entidades estatales que lo requieran, en este caso al Municipio de Quito a través de la Empresa de Pasajeros”.

Para Lorena Campaña, usuaria de la Ecovía, estas acciones son positivas porque aportan a la seguridad de los pasajeros. “Estamos en una época de mucha inseguridad y estos operativos nos dan tranquilidad, deben ser constantes”, afirmó.

La Empresa de Pasajeros continuará realizando operativos con el Ejército, Policía Nacional, Agentes de Control Metropolitano; así como con el personal de seguridad de la institución para mejorar la calidad del servicio a los usuarios y que puedan viajar seguros a sus destinos.

Estas acciones se complementan con la instalación de más cámaras de seguridad en estaciones y paradas del Trolebús y la Ecovía donde ahora ya funcionan un total de 166 cámaras que se conectan al Centro de Control, desde donde se hace el monitoreo constante de la operación del sistema.

Invitamos a la ciudadanía a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, donde se informa en tiempo real sobre las acciones emprendidas en el transporte metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *