Se realizó inspección para conocer avances de reforestación en La Toglla

A través de una ceremonia ancestral se pidió permiso y protección al Taita Ilaló, para realizar un recorrido en el sector de La Toglla, en la parroquia Guangopolo, e inspeccionar los avances de la reforestación que se realiza en este sector.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, acompañado de autoridades municipales y la comunidad, recorrieron los campos verdes llenos de aire puro y esplendor natural.

“Aquí estamos en la comunidad ancestral La Toglla para invitar al mundo entero a que practique ecoturismo, senderismo y disfruten la cultura, gastronomía ancestral y estos paisajes”, manifestó el burgomaestre.

El Municipio de Quito impulsa el turismo comunitario ecológico que respeta la sensibilidad del ecosistema y trabaja conjuntamente con los habitantes de este sector para preservar la naturaleza y disfrutarla.

“Coordinamos acciones con los comuneros para tener un turismo sostenible, comunitario, que vaya en beneficios de quienes aman este sector, como son los comuneros de La Toglla”,  destacó el Alcalde.

El administrador zonal de Los Chillos, Alejandro Muñoz, indicó que a través de los presupuestos participativos se mejoró los 540 metros de la calle Comunpamba con el empedrado, cunetas y bordillos.

Además, a través de cogestión se construye el Centro de Interpretación. También, se interviene con otras entidades municipales, en la recuperación del Ilaló con reforestación.

Al momento en la parte alta del Ilaló se han plantado 10 mil árboles, recuperando la vegetación con plantas endémicas de la región.

La Comuna La Toglla desarrolla un proyecto macro para la protección del Ilaló, que avanza con el apoyo de la Administración Zonal Los Chillos.

Nancy Simba, presidenta de la comuna La Toglla, destacó que están muy orgullosos de haber recibido al Alcalde en su comunidad. “Le pedimos  que nos siga  apoyando en los temas turísticos, ambientales y territoriales. Nosotros, como comunidad, seguiremos en pie de lucha por la defensa de nuestro territorio y pensando en la sostenibilidad económica de nuestra comunidad”, recalcó.

El Alcalde departió gratos momentos con la comunidad, recibió presentes y el apoyo incondicional a su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *