Celebramos a los más consentido del año, ¡los gatos!

¿Sabías que tienes tres fechas en el año para festejar a tu gatito?

Pues bien, el 20 de febrero es una de ellas: es el Día Internacional del Gato y por ellos compartimos los siguientes cuidados que necesita tu fiel amigo para que viva sano y feliz:

1. Aliméntalo correctamente: 
Una adecuada nutrición con alimento balanceado para gato, de acuerdo a su edad y condiciones fisiológicasayuda a que se sienta bien, a prevenir enfermedades y mejora su calidad de pelo y piel. Recuerda que debe tener agua fresca y limpia a su disposición durante todo el día y en un lugar de fácil acceso. 

2.
Cuida su salud:

Las visitas periódicas al veterinario son esenciales para prevenir y detectar a tiempo la presencia de enfermedades. Es importante que tengas al día su carnet de vacunas y desparasitaciones. La esterilización de tu compañero es básica ya que ayuda a prevenir su reproducción y reduce la probabilidad de que sufra determinadas enfermedades.

3. Su limpieza y la de su entorno es fundamental:

Limpia diariamente su caja de arena para promover que la use constantemente. Cepíllalo para mantener su manto fuerte, brillante y sano; esto también ayudará a prevenir la formación de bolas de pelo en su estómago. Si deseas bañarlo, te sugerimos comprar shampoo para gatos. No es necesario que lo laves con frecuencia ya que ellos constantemente se acicalan.  

4. Respeta su forma de ser, conócelo:

Cada gato tiene su personalidad. Hay unos que son más sociables y otros más solitarios, por esto es importante que aprendas a conocer a tu amigo e identificar lo que le gusta.

5. El enriquecimiento ambiental es básico:

Es el conjunto de acciones que enriquecen el entorno donde habita y se desarrolla un animal para mejorar su bienestar físico y emocional. Provee a tu gato de juguetes que lo estimulen física y mentalmente, al ser cazador por naturaleza necesita poder expresar este comportamiento e instinto natural a través del juego.

Si eres amante de los gatitos, seguramente no esperarás a que llegue esta fecha para mimarlo sino que los consentirás todo el tiempo. Recuerda que su bienestar debe ser tu prioridad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.