10 familias recibieron sus viviendas en Ciudad Bicentenario

10 familias del proyecto de vivienda Ciudad Bicentenario desde hoy son los legítimos propietarios de sus bienes. Este lunes 22 de febrero, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, hizo la entrega formal de las viviendas.

Los propietarios de estos inmuebles esperaron varios años para recibir sus casas, debido a la falta de gestión de anteriores administraciones municipales.

Previo a la entrega se realizaron arreglo de mampostería, limpieza, pintura, reemplazo de vidrios, reposición de cables, revisión del sistema eléctrico e hidrosanitario, entre otros. En los próximos días se entregarán 25 nuevas viviendas.

“Estoy contento de hacer un paréntesis en medio de la lucha por la pandemia para cumplir los sueños de los vecinos que por muchos años lucharon por tener su casa propia”, manifestó el Alcalde al hacer la entrega de las viviendas.

Agradeció el apoyo de los vecinos a su gestión. “No vamos a descansar y seguiremos trabajando por las obras pendientes: el paso peatonal, el Parque Lineal, la iluminación, estamos retomando los proyectos que por la pandemia se dilataron, para que en los que resta de nuestra gestión se hagan realidad”, enfatizó.

Carlos Salazar, gerente general de la Empresa de Hábitat y Vivienda, destacó que con convicción y compromiso se han atendido las necesidades de las personas, generando viviendas dignas.

“Esta es la tercera entrega que hacemos, hoy es un día especial porque luego de más de diez años el sueño se convierte en realidad. Este es el primer paso de nuevas obras y esperamos que a mediados de año podamos entregar nuevos proyectos”, dijo.

Beneficiarios agradecidos

Janeth Carlosama Erazo, hija de una de las beneficiarias, tiene sentimientos encontrados. Por un lado, lamenta que su madre falleció sin ver cristalizado su sueño de tener su casa propia, pero por otro siente que su esfuerzo valió la pena porque hoy recibió las llaves de su casa.

“Tengo muchas emociones porque es un homenaje a ella por todo lo que luchó, agradezco al Municipio porque estas obras mejoran nuestra calidad de vida y ahora ya tengo donde vivir”.

Giovanna Tello, moradora, y Eddy Vera, presidente de Armonía manzana 22, expresaron su agradecimiento y apoyo al Alcalde de Quito por las gestiones realizadas a favor de la población de este sector. “Al fin vemos cristalizado nuestro sueño, el camino ha sido largo pero ahora con su firmeza vemos cumplido nuestros anhelos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *