115 animales de compañía fueron esterilizados en el Centro

Luego de ser rescatado de un atropellamiento que sufrió frente a la iglesia de Santa Bárbara, a Max, un can que vivía en el espacio público se le realizó un proceso médico en su articulación coxo-femoral que estaba dislocada, luego recibió tratamiento para curar las múltiples heridas que presentaba en su pecho y fue esterilizado.

Así como Max, 115 animales de compañía fueron esterilizadas en tres barrios de la jurisdicción Centro, del  17 a 19 febrero, bajo la coordinación de la Unidad de Salud de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), la Secretaría de Salud y Urbanimal, en el marco de la campaña emprendida por el Municipio de Quito para salvaguardar la salud de la fauna urbana de la capital.

Evitar la presencia y masificación de perros y gatos en las calles de los barrios de la ciudad, es el principal objetivo de esta campaña gratuita de esterilización que se realiza en cumplimiento al Código Municipal, cuyo principal objetivo es conseguir una tenencia responsable de animales de compañía.

La esterilización se llevó a cabo de 06:00 a 14:00, en la Casa Somos de San Diego y en los barrios Santa Lucía y Atacazo, donde los moradores acudieron con sus animales de compañía. Hubo 40 turnos.

Álex Medina, técnico de salud de la Zona Centro, destacó la importancia que la comunidad sea responsable con la tenencia de sus animales para evitar que sucedan cosas como las que le ocurrieron a Max, un perrito al que se le tuvo que colocar inyecciones antibióticas, antinflamatorios y analgésicos para su recuperación.

Pedro Bustillos, acudió a la Casa Somos San Diego con su perrita Rosario, para que le esterilicen, “no quiero que vaya a tener camadas, está en celo y deseo cuidarle, ya que no tengo espacio físico para tener más animales, además, de esa manera se evitan enfermedades que les puede dar a las hembras, como infecciones de útero”, expresó

Paola Betancurt, habitante del sector, llegó muy temprano con su perrita adoptada, “le traigo a esterilizarle, porque tengo cuatro perritos adoptados y no quiero que se reproduzcan, luego la gente no los quiere ni regalados, así que mejor evito, hay que ser responsable con la tenencia de los animalitos”, aseguró.

Andrea Yépez acudió con sus gatitos Miguel y Shompood, porque considera que es importante ser responsable con los animalitos y evitar su sobrepoblación. “La labor que realiza el Municipio es muy buena sobre todo para la gente de escasos recursos económicos, que no podemos llevarlos a veterinarios privados”, enfatizó.

Urbanimal y la Unidad de Salud de AZMS continuarán con esta labor en una nueva etapa que se dará a conocer oportunamente a la ciudadanía para contar con una amplia presencia de animales de compañía.

6 comentarios sobre “115 animales de compañía fueron esterilizados en el Centro

  • el 25 febrero, 2021 a las 10:47 am
    Permalink

    Solicitamos campaña de esterilizacion para animañes en situacion de calle para Guayllabamba

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2021 a las 7:42 pm
    Permalink

    necesito esterilizar a mi perrita

    Respuesta
    • el 2 marzo, 2021 a las 10:11 pm
      Permalink

      Buenas noches quisiera esterilizar a mi perrita es una Hyski siveriana de 1 año y medio ya tuvo su primer parto pero ya no quiero que tenga mas cachorros

      Respuesta
  • el 23 marzo, 2021 a las 8:32 am
    Permalink

    Si por favor me puden ayudar con la esterilización para mis gatitas en el sector del centro ya que no quiero que se reproduzcan porque no tengo espacio ayudenme con la esterilización porfavor

    Respuesta
    • el 19 octubre, 2021 a las 10:08 am
      Permalink

      Buenos dias por favor me podrian ayudar quiero esterilizar a mi gata de 6 meses me podrian ayudar

      Respuesta
  • el 11 abril, 2021 a las 2:32 pm
    Permalink

    Buen dia xfa necesito saber los lugares mas cercanos para la esteririzacion de gatos vivo en el centro o a su vez el calendario de los nuevos puntos , le agardezco x su respuesta ..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *