Guamaní luce nueva cara con flamantes obras barriales

Guamaní luce un nuevo rostro gracias a las obras construidas por la Administración Zonal Quitumbe, que se decidieron en las asambleas comunales y se ejecutaron con presupuestos participativos.

Aproximadamente 34 nuevas obras de infraestructura se realizaron en esta parroquia, en donde se prioriza la participación ciudadana en la decisión de selección y aprobación de las obras prioritarias para sus barrios.

La dirigente Laura Romero afirma que el adoquinado de la calle del barrio 4 de Marzo significó la conexión con otros barrios de la parroquia y contribuyó a mejorar la calidad de vida de varias familias, principalmente de adultos mayores y niños. “La calle antes era un depósito de basura sin desfogues de las aguas lluvias. 250 personas aproximadamente son las que se benefician con esta obra”, dijo.

Para Maribel Morales, presidenta del barrio 2000, el sector se benefició con el adoquinado de las calles Luis Congo y Giovanny Alejandro,  que dan acceso a otros sectores y con ellas la dinamización económica de sus moradores. Según Maribel esta obra benefició a 4 mil vecinos en forma directa e indirecta.

En el barrio 2000 también se intervino la calle Josefa Riofrío, por administración directa, lo que contribuyó a mejorar la economía y dar acceso  vehicular prácticamente de todo el barrio. Antes esta vía era un depósito de basura y en épocas de clases había mucho lodo, hoy es una de las más importantes de la parroquia, dijo la dirigente barrial.

Oswaldo Quito, presidente  del barrio Buenaventura Curicho  y miembro de la Asamblea de Quito, sostiene que la construcción de un pasaje en su barrio además de levantar la autoestima de los vecinos, transforma a esta vía en una arteria de conexión con otros barrios. Aspira que en el proceso participativo de este periodo se financie un tramo restante y otras obras importantes de desarrollo comunal.

Mónica Flores, administradora zonal de Quitumbe resalta que estas obras de infraestructura para los barrios son fruto de un proceso democratizador de solución de necesidades para los sectores menos favorecidos del Distrito Metropolitano de Quito.

Un comentario sobre “Guamaní luce nueva cara con flamantes obras barriales

  • el 12 mayo, 2021 a las 8:56 am
    Permalink

    señores emop mi consulta es donde puedo consultar el valor a cancelar por el adoquinado de un pasaje del barrio balcones del sur el numero de predio es 3525434.
    saludos codiales

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *