Municipio controla plagas en San Roque

Desde este año, El Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Salud, Urbanimal y la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), desarrolla un nuevo proceso de control de plagas en los cinco sectores de la jurisdicción centro, para enfermedades provocadas por la presencia de roedores.

La acción municipal se realizó la semana pasada en el sector del intercambiador de la av. 24 de Mayo y Mariscal Sucre. Previamente se hizo un diagnóstico de la problemática de la situación, a través de una inspección al sitio.

Alex Medina, técnico de salud, que realizó la colocación de los cebos, informó que para sensibilizar a la población sobre el control de plagas y fauna urbana, se les recomendó a los vecinos, la limpieza y el corte de césped y cubrir los orificios que puedan servir de escondites o madrigueras.

Indicó que el control activo de plagas consiste en la colocación del producto en los espacios públicos, en los puntos que se identifica la presencia de roedores.

Posteriormente se colocan los cebos en los lugares requeridos, sobre todo en sitios ocultos, para evitar que otros animales como perros o gatos lo encuentren o ingieran.

Los Comités de Gestión, dirigentes barriales y ciudadanía en general son parte activa del proceso en el que se identifican los puntos principales donde hay roedores, que generalmente son quebradas, terrenos baldíos, parques y focos de infección con basura acumulada.

Como medidas preventivas para evitar la presencia de roedores, la ciudadanía recomienda que la ciudadanía saque la basura en los horarios establecidos para la recolección y mantengan limpios los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *