Patronato San José participará en foro de la Unesco

Este martes 23 de febrero, es el turno del Patronato San José del Municipio de Quito para compartir sus experiencias en torno a los Diálogos por la Inclusión en el evento: ‘Hacia una cultura de inclusión social’, en el panel Empoderamiento Comunitario, organizado por la Unesco-México, en alianza con la ciudad de León.

El objetivo general de la organización es ayudar a crear las condiciones que les permitan a los más vulnerables, formar su desarrollo a partir del empoderamiento de sus propios procesos.

La Dirección de Relaciones Internacionales gestionó para que, aproximadamente al medio mediodía, Gabriela Cevallos del Patronato San José intervenga con la ponencia: Empoderamiento Comunitario, en una mesa de trabajo que compartirá con otras ciudades del mundo.

La experiencia del Municipio de Quito y los ensayos de diferentes ciudades de México fueron considerados exitosos. Por eso la Unesco reúne estas experiencias de las urbes más grandes del continente para replicarlas o emularlas.

Tomando en cuenta la actual dinámica demográfica del mundo, las ciudades se han convertido en los espacios más recurrentes de relaciones sociales, intercambios y encuentros de las personas en todas sus actividades, generando polos de producción y desarrollo y que no siempre están al tono con la inclusión de todos los sectores.

 Según la Unesco, después de 30 años las ciudades tendrán a dos tercios de las personas del mundo viviendo en ellas, por lo que es tiempo de ejercitar la inclusión de las minorías o los sectores vulnerables en los espacios en que la sociedad crece y avanza, como una forma de incluirlos y al mismo tiempo de nutrirse del significativo aporte, de su perspectiva y contribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *