¡Apoyamos a nuestros emprendedores con capital semilla!

  • Se entregó capital semilla a más de 200 emprendimientos
  • Se destinó cerca de 100 mil dólares

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en convenio con la Cruz Roja Española, Cruz Roja Ecuatoriana y la ayuda técnica de ConQuito crearon el programa de reactivación económica basado en la metodología ‘Activa tu Negocio’, para contribuir a la reactivación económica de los emprendimientos, a través de capacitación y la entrega de capital semilla que fortalezca y potencie los emprendimientos, negocios y asociaciones.

En esta convocatoria participaron 407 emprendedores que culminaron el proceso de formación. Fueron seleccionados 230 negocios y 4 asociaciones, a quienes se les otorgó un capital semilla no reembolsable. La selección de los participantes estuvo a cargo de un comité de evaluación interinstitucional quienes calificaron los planes de mejoramiento.

El capital semilla para los 234 participantes fue de USD 97 400 destinados a la implementación del plan de mejora, para de esta manera reactivar y potencializar los emprendimientos, negocios y asociaciones.

ConQuito estructura el Programa de Reactivación Económica del Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de fortalecer y dinamizar las actividades productivas, como también, desarrollar nuevas habilidades, reinventar la manera de brindar servicios y generar resultados a corto y mediano plazo que permita a los beneficiarios continuar con su emprendimiento o negocio ante la crisis actual.

 

3 comentarios sobre “¡Apoyamos a nuestros emprendedores con capital semilla!

  • el 11 marzo, 2021 a las 1:38 pm
    Permalink

    DESEO PARTICIPAR EN EL PROCESO DE PARTICIPACION DE REACTIVACION ECONOMICA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SOY PRODUCTOR DE BIZCOCHOS DE CAYAMBE Y TORTILLAS DE TIESTO Y COMISIONISTA EN LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS LACTEOS SUPERIOR DE CAYAMBE

    Respuesta
  • el 23 junio, 2021 a las 8:57 pm
    Permalink

    Muy buena esta pero cómo puedo participar vivo en ibarra

    Respuesta
  • el 22 enero, 2024 a las 9:57 am
    Permalink

    Buenos días! Soy Estilista canino y Auxiliar Veterinario. Me acabo de montar mi local y quisiera participar en su programa de apoyo con CAPITAL SEMILLA.
    Requiero mayor información. Enviarme a:
    aurahernandez0504@hotmail.com
    Gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *