¡Apoyamos a nuestros emprendedores con capital semilla!

  • Se entregó capital semilla a más de 200 emprendimientos
  • Se destinó cerca de 100 mil dólares

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en convenio con la Cruz Roja Española, Cruz Roja Ecuatoriana y la ayuda técnica de ConQuito crearon el programa de reactivación económica basado en la metodología ‘Activa tu Negocio’, para contribuir a la reactivación económica de los emprendimientos, a través de capacitación y la entrega de capital semilla que fortalezca y potencie los emprendimientos, negocios y asociaciones.

En esta convocatoria participaron 407 emprendedores que culminaron el proceso de formación. Fueron seleccionados 230 negocios y 4 asociaciones, a quienes se les otorgó un capital semilla no reembolsable. La selección de los participantes estuvo a cargo de un comité de evaluación interinstitucional quienes calificaron los planes de mejoramiento.

El capital semilla para los 234 participantes fue de USD 97 400 destinados a la implementación del plan de mejora, para de esta manera reactivar y potencializar los emprendimientos, negocios y asociaciones.

ConQuito estructura el Programa de Reactivación Económica del Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de fortalecer y dinamizar las actividades productivas, como también, desarrollar nuevas habilidades, reinventar la manera de brindar servicios y generar resultados a corto y mediano plazo que permita a los beneficiarios continuar con su emprendimiento o negocio ante la crisis actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *