Campañas de esterilización siguen en marcha en Los Chillos

El Municipio de Quito, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Los Chillos realizó una campaña de esterilización gratuita de animales de compañía en zonas rurales de la capital. Esta actividad es un refuerzo a la campaña realizada el año pasado.

Decenas de personas se dieron cita en los barrios El Marco en Pintag, Guamba / San Luis en Amaguaña, Guantugloma en La Merced, para la campaña de esterilización.

Los vecinos manifestaron su satisfacción con esta campaña de refuerzo que ayuda a controlar el problema de animales callejeros, con la ventaja de que el procedimiento médico en sus parroquias no tuvo ningún costo.

El proyecto está liderado por Urbanimal, que cuenta con un excelente equipo de médicos veterinarios para mejorar su calidad de vida, controlar su reproducción, la sobrepoblación de los animales de compañía y concienciar sobre su tenencia responsable y bienestar animal.

La esterilización es un proceso quirúrgico rápido y sencillo, a los dueños se les explica el procedimiento por el cual pasan los animalitos y los cuidados que deben tener en el proceso de recuperación.

La demanda de llamadas solicitando cita para esterilizaciones es alta, pero se intenta atenderlas todas.

Mayor información: fausto.costales@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *