AMC sanciona con $200 a quienes atenten contra los bienes del espacio público

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) realizó un recorrido en el sector de La Andalucía, donde se evidenció el robo de rejillas de sumideros.

Esta problemática genera daños al sistema de alcantarillado y provoca accidentes; además provoca un gasto a la municipalidad que en 2020 llegó a 286 mil dólares.

Estos actos también generan daños al ornato de la ciudad y son sancionados con el 50% de una Remuneración Básica Unificada, tal como está estipulado en el Código Municipal, puesto que se atenta contra los bienes que constituyeren espacio público y forman parte del mobiliario urbano.

“Creemos que un trabajo coordinado entre instituciones nos permitirá proteger la imagen y ornato de nuestra ciudad, además de evitar perjuicios económicos” señaló Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

La AMC, en el marco de sus competencias, seguirá trabajando interinstitucionalmente por lograr un Quito lindo y ordenado otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.