Limpieza de espacio público y minga en barrios de Calderón

Este jueves 25 de febrero, el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal de Calderón, limpiará los escombros y basura en el espacio público del sector Marianas.

Además, hará una minga de reforestación en el barrio San Miguel, ubicado junto a la comuna San Miguel del Común, el sábado 27 de febrero, de 08:00 a 13:00.

El objetivo de estas actividades es recuperar el patrimonio natural, tanto la cobertura vegetal como la flora de la zona, mediante acciones que sensibilicen e involucren a los moradores de los barrios de esta jurisdicción.

El jueves se realizará la limpieza de la calle De Los Huiragchuros, ubicada en el sector Marianas, de la parroquia Calderón; actividad, encaminada a liberar un predio comunitario que actualmente se encuentra lleno de basura y escombros y dado su descuido se ha convertido en un espacio inseguro que perjudica a sus habitantes.

El día sábado, con la participación de vecinos y vecinas del barrio San Miguel, se desarrollará una minga de reforestación, en la que se plantarán 800 árboles nativos propios del lugar, los que serán ubicados en espacios públicos y bordes de la quebrada que colinda con el barrio en mención.

Previo a la realización de esta minga se cumplirá una jornada de sensibilización y capacitación sobre el proceso de plantación,  a la vez, se comprometerá a los vecinos del lugar en el cuidado, mantenimiento y, sobre todo, en el riego de los árboles plantados.

Entre los espacios que se plantarán están: algarrobos, piracantos, guabas, y nísperos, entre otros.

Este trabajo lo cumple, personal de la Unidad de Ambiente de la zona y de la Secretaría Metropolitana de Ambiente; como un aporte a mantener el arbolado urbano de la ciudad, recuperación de la cobertura vegetal y servicios eco sistémicos que brindan los árboles en el DMQ; también, como parte de la Campaña – Un Millón de Árboles para Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *