Títeres y leyendas: el Titiripatio complementa las iniciativas comunitarias alrededor del Ilaló

El Titiripatio abrió sus puertas y con él la magia de muchos cuentos, canciones y leyendas se despiertan nuevamente a los pies del Ilaló. Este espacio cultural nace del Laboratorio de Innovación Social de La Merced – Alangasí y recoge distintas iniciativas ciudadanas locales, con las que se potenciará el proyecto de desarrollo integral que, desde el Municipio capitalino, se gesta en este punto de la ruralidad.

Abierto todos los domingos, de 12:30 a 16:00, el Titiripatio es una sala con programación semanal para toda la familia que visibiliza la importancia de las economías locales y su aporte en la recuperación de toda la ciudad.

Impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico ConQuito será un punto de encuentro para visitantes y turistas interesados en los paseos familiares al aire libre, funciones de títeres ilustradoras sobre el cuidado de la naturaleza, gastronomía local, preparada con productos orgánicos propios de la zona y las técnicas de la cocina tradicional, como el horno de leña.

En las faldas del Ilaló, emblemático cerro que se impone entre los atractivos turísticos de este paraje capitalino, los visitantes pueden realizar caminatas y disfrutar de la observación de aves, y ciclismo de montaña. La ubicación estratégica del Ilaló lo convierte en un mirador natural hacia Los Chillos y Tumbaco.

En este punto del Distrito Metropolitano se puede encontrar balnearios de aguas termales y variedad gastronómica para el deleite a los visitantes con platos típicos de la zona como el hornado, cuyes, caldo de gallina criolla, choclos, y papas.

Todas estas actividades atraviesan por un proceso de fortalecimiento en su calidad turística, actividad en la que la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo aporta a través de capacitaciones gratuitas y constantes sobre protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico y cumplimiento de las normativas turísticas vigentes, con miras a fortalecer las potencialidades productivas y turísticas de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.