Unidad Educativa Eugenio Espejo celebra 106 años de vida

La Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo está de fiesta: cumple 106 años de vida institucional que reúne la historia y el legado de una de las más emblemáticas instituciones capitalinas.

Nació en 1915, cuando el Concejo Municipal de la época decretó la creación de una escuela dirigida para niños, a la cual se la denominó `Eugenio Espejo`, en homenaje al ilustre personaje quiteño, Don Eugenio de Santa Cruz y Espejo, cuyo legado, virtudes, valores y principios, constituyen los pilares de esta querida institución educativa.

Quienes pasaron por sus aulas, llevan con orgullo denominarse `espejino de corazón`, un título que involucra ser parte de una familia educativa, que día a día con su accionar marca un paso de trabajo y compromiso al servicio de la niñez y juventud.

Varias personalidades del arte, cultura, deporte, política, entre otros, se formaron en la `Espejo`, siendo testigos del desarrollo, progreso y prestigio de la institución.

Varias actividades se desarrollan con la participación de la comunidad educativa. Para ello se prepararon eventos académicos, deportivos, artísticos y culturales en conmemoración del aniversario.

La agenda de fiestas concluirá el 3 de marzo con el desarrollo de la sesión solemne que se llevará a cabo a las 9:00, a través de la cuenta de Facebook: @espejo.centenario

Un comentario sobre “Unidad Educativa Eugenio Espejo celebra 106 años de vida

  • el 22 abril, 2021 a las 2:03 pm
    Permalink

    Estimados Señores.
    Fui parte de la prestigiosa Escuela Municipal espejo, allá por los años 60s.
    Mis profesores sr Coellito, Brazero, Lopez, sra. Leonor de Nieto, sr Esquetini, De la Torre, Baquero, entre otros. Sr. del Pozo fue en su epoca director de la Escuela.
    Quisiera, se me proporcione la fotografía del sello metálico que utilizábamos como parte del uniforme, con el saco azul marino y el pantalón plomo, camisa de cuello blanco.
    O si tienen en existencia el sello, si mantienen el mismo, para poder adquirir y tenerlo dentro de los recuerdos y poder compartir con los ex compañeros,
    Les comento que actualmente me encuentro de auditor interno en una cooperativa de la ciudad de Ambato, y cumplí este 20 de abril, mis primeros 63 años.
    Anticipo mi agradecimiento por la información que podrían enviarme.
    Mi atento saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.