68 niños y adolescentes del proyecto Erradicación del Trabajo Infantil recibieron lentes

Tras la realización de exámenes visuales, el miércoles 24 de febrero se entregó lentes a 68 niñas, niños y adolescentes que acuden a los centros y puntos de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), del Patronato Municipal San José.

En semanas anteriores, profesionales de la Fundación Vista para Todos y de la Fundación Cóndor evaluaron a 153 niños que acuden a los centros y puntos ETI de San Roque, La Mariscal, Mercado Mayorista y Padre Carollo. “Luego de ello se determinó que 68 niños y adolescentes requerían de lentes”, indicó Mónica Lascano, coordinadora del proyecto ETI.

Tanto los exámenes como la elaboración de los lentes se realizaron de forma gratuita y la entrega la realizó Diego Nieto, en representación de las dos fundaciones.

El Patronato San José atiende en los centros y puntos ETI de lunes a sábado, esto evita que niños y adolescentes trabajen en las calles, parques y plazas o que estén acompañando a sus padres en ventas informales.

Cada semana reciben apoyo escolar, actividades lúdicas y refrigerios, y en lo que va de 2021 se ha brindado esta atención a más de 250 beneficiarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *