Autoridades y ciudadanos revisan avance de intervención en quebrada Caupicho

Representantes de 10 instituciones municipales participaron en una mesa institucional de trabajo convocada por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en la que se revisó el avance de la intervención a la quebrada Caupicho. La reunión se dio como parte del seguimiento a la resolución A17, a través de la cual se declaró emergencia en el área, el pasado 28 de enero de 2020.

La reunión – que se realizó este miércoles 24 de febrero- fue liderada por el vicealcalde, Santiago Guarderas y representantes de los moradores de la zona. También asistieron delegados de la Administración Zonal Quitumbe (AZQ), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), Secretaría de Ambiente (SAQ), Dirección Metropolitana de Catastros, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Unidad Especial Regula tu Barrio (UERB).

Luego de la presentación de la gestión realizada hasta la fecha, las autoridades acordaron estos compromisos:

Epmmop

• Intervenir inmediatamente en el corte de árboles en riesgo de colapsar, de acuerdo con el inventario realizado por la empresa, AZQ y SAQ.
• Entregar los diseños de las obras que se realizarán en el puente sobre la avenida Susana Letor y la calle E3F.
• Intervenir junto a Epmaps y la AZQ en el cauce del río Machángara con el permiso de los moradores del barrio Villa Solidaridad.
Epmaps

• Realizar nuevas intervenciones en el cauce del río para limpiar y proteger las infraestructuras de alcantarillado en el sector Valles del Sur.
Dirección Metropolitana de Catastros:

• Hasta el 5 de marzo entregará información sobre la condición catastral de San Pedro de Guajaló.
Administración Zonal Quitumbe:

• Entregar a la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad un informe socioeconómico sobre el asentamiento San Pedro de Guajaló.
• En respuesta a una solicitud ciudadana, realizar una inspección al conjunto El Conde.
Unidad Especial Regula Tu Barrio:

• En una semana, socializar con los moradores del barrio Virgen del Quinche el estado del trámite de reforma a la ordenanza de regularización.
La siguiente mesa institucional de trabajo se realizará el 17 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.