Autoridades y ciudadanos revisan avance de intervención en quebrada Caupicho

Representantes de 10 instituciones municipales participaron en una mesa institucional de trabajo convocada por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en la que se revisó el avance de la intervención a la quebrada Caupicho. La reunión se dio como parte del seguimiento a la resolución A17, a través de la cual se declaró emergencia en el área, el pasado 28 de enero de 2020.

La reunión – que se realizó este miércoles 24 de febrero- fue liderada por el vicealcalde, Santiago Guarderas y representantes de los moradores de la zona. También asistieron delegados de la Administración Zonal Quitumbe (AZQ), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), Secretaría de Ambiente (SAQ), Dirección Metropolitana de Catastros, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Unidad Especial Regula tu Barrio (UERB).

Luego de la presentación de la gestión realizada hasta la fecha, las autoridades acordaron estos compromisos:

Epmmop

• Intervenir inmediatamente en el corte de árboles en riesgo de colapsar, de acuerdo con el inventario realizado por la empresa, AZQ y SAQ.
• Entregar los diseños de las obras que se realizarán en el puente sobre la avenida Susana Letor y la calle E3F.
• Intervenir junto a Epmaps y la AZQ en el cauce del río Machángara con el permiso de los moradores del barrio Villa Solidaridad.
Epmaps

• Realizar nuevas intervenciones en el cauce del río para limpiar y proteger las infraestructuras de alcantarillado en el sector Valles del Sur.
Dirección Metropolitana de Catastros:

• Hasta el 5 de marzo entregará información sobre la condición catastral de San Pedro de Guajaló.
Administración Zonal Quitumbe:

• Entregar a la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad un informe socioeconómico sobre el asentamiento San Pedro de Guajaló.
• En respuesta a una solicitud ciudadana, realizar una inspección al conjunto El Conde.
Unidad Especial Regula Tu Barrio:

• En una semana, socializar con los moradores del barrio Virgen del Quinche el estado del trámite de reforma a la ordenanza de regularización.
La siguiente mesa institucional de trabajo se realizará el 17 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *