Quito Biodiverso: importancia de la riqueza natural de Quito

  • Este proyecto se desarrolla con fondos concursables del Fondo Ambiental

Habitantes de la comuna de Iguiñaro en El Quinche disfrutaron la aventura educativa de recorrer los senderos de las faldas del cerro El Tablón, ubicado en las inmediaciones de esta parroquia del nororiente de Quito.

Educadoras del Zoológico de Quito y guías de Iguiñaro desarrollaron una experiencia enriquecedora para un grupo de aproximadamente 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes aprendieron y entendieron la importancia de cuidar el páramo para preservar las especies de flora y fauna que habitan en esa zona.

La Fundación Cóndor Andino Ecuador también fue parte de esta actividad. Socializaron con los participantes de esta aventura lo más importante del trabajo que desempeñan para conservar a los cóndores de Quito y del Ecuador.

Quito Biodiverso cuenta con el trabajo de Zoo Quito, Fondo Ambiental, Secretaría de Ambiente, Universidad Indoamérica, Restaurando Ando, Aves y Conservación, Fonag, Fundación Cóndor Andino Ecuador.

Este proyecto Quito Biodiverso trabajará con la comunidad para consolidar la difusión sobre la relevancia y riqueza del patrimonio natural quiteño.

Quito Biodiverso: educación y comunicación ambiental para la valoración del Patrimonio Natural del DMQ, busca ayudar a los ciudadanos a descubrir más de cien variedades de aves, 30 especies de mamíferos, miles de invertebrados como ranas, lagartijas, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *