Concurso ‘Reinventing Cities: transformación urbana de ciudades del mundo

El Municipio de Quito, a través de las Secretarías de Ambiente y de Territorio, Hábitat, y Vivienda, invita a la ciudadanía a proponer ideas para el rediseño del barrio de Quitumbe, al sur de la ciudad.

Los proyectos que se presenten deben ser beneficiosos para todos los moradores de este barrio y mejoren la calidad de vida de las comunidades locales.

Esta invitación se hace en el marco del concurso auspiciado por el Grupo de Liderazgo Climático C-40 “Students Reinventing Cities” dirigido a equipos multidisciplinarios conformados por estudiantes universitarios y académicos de todo el mundo, de las carreras de urbanismo, arquitectura, ambiente, negocios e ingeniería.

Se pedirá a los estudiantes que compartan y desarrollen soluciones innovadoras a los desafíos ambientales y sociales, enfocadas en revivir, transformar y reformar diferentes zonas de las ciudades de una manera más verde y sostenible.

Quito es una de las 18 ciudades, a nivel global, que forma parte de este concurso, que sigue el modelo de “ciudad de 15 minutos” y que se adopta cada vez más como un principio valioso de planificación urbana.

La fecha límite para la aplicación es el 18 de marzo de 2021. Los finalistas presentarán su propuesta final en mayo. Conoce más en: bit.ly/2NJbdr8

Se espera que a través de este concurso se fomente la innovación, con ideas creativas, imaginativas y concretas de cómo descarbonizar nuestra ciudad, y así lograr un desarrollo sostenible, todo esto de la mano de la academia para su ejecución.

Los proyectos ganadores serán presentados en una campaña de comunicación global, y los participantes que lleguen a tener el premio serán invitados a presentar sus proyectos a líderes empresariales locales, funcionarios de la ciudad y organizaciones de cambio climático.

Ahora más que nunca, necesitamos trabajar colectivamente para reconstruir nuestras ciudades y barrios, de modo que no solo podamos mejorar la salud y el bienestar de la población local, sino trabajar colectivamente hacia una respuesta global unificada a la crisis climática.

C40 es la red de grandes ciudades de todo el mundo dirigida a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Nació en 2005 con la representación de 18 capitales, convocadas por el entonces alcalde de Londres, Ken Livingstone.

En 2006 se expandió a través de una asociación con la Iniciativa Climática del presidente Bill Clinton, cuyos aportes en infraestructura y recursos económicos permitieron consolidar el soporte para el incremento de la eficiencia energética y el rol de las ciudades como estándares de una acción de gran magnitud en favor del planeta.

Esta alianza elevó el pacto a 40 ciudades y Quito es miembro de esta red en pro del cuidado del ambiente de todo el Distrito.

¡Juntos por un Quito Verde otra vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *