Talleres de presupuestos participativos para la comunidad

Los presupuestos participativos son un mecanismo contemplado en el Código Municipal, representan, al menos, el 60% del presupuesto de inversión de las administraciones zonales y pueden ser usados en vialidad, infraestructura y también en proyectos sociales.

La Administración Especial Turística La Mariscal trabaja a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito para desarrollar propuestas ciudadanas enfocadas a la recuperación, modernización y apropiación positiva del espacio público.

En esta zona, los proyectos presentados y ejecutados se enfocan principalmente en integrar a la comunidad, recuperar el tejido social, mejorar la seguridad de la zona, disminuyendo la incidencia delictiva dentro del circuito de La Mariscal y apropiarse del espacio público a través del arte urbano, cultura e intervenciones sociales como herramientas transformadoras del entorno, incidiendo el crecimiento productivo gastronómico y turístico.

Por ello, la Zonal Mariscal imparte al taller de iniciativas comunitarias y productivas a distintos grupos sociales: sector productivo, residentes y colectivos culturales. Los temas que se desarrollan son: presupuestos participativos, iniciativas productivas y seguridad ciudadana.

Invitamos a los vecinos a formar parte de estos talleres en donde podrán conocer y aplicar diversas herramientas para gestionar sus emprendimientos y actividades comerciales, así también fortalecer tus conocimientos para generar un proyecto en beneficio de su barrio.

En taller para los residentes es este 25 de febrero, a las 19h00, ingresando a la reunión en este link: bit.ly/2Zxxqew

En taller para colectivos culturales es el 26 de febrero, a las 10h00, ingresando a la reunión en este link: bit.ly/2OOawNP

Además, la comunidad puede ingresar las fichas y solicitudes, de forma presencial en los balcones de servicio de las zonales, o virtual. El proceso tiene fechas definidas.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información. Facebook: @zonalmariscal Instagram: @zonalmariscal y Twitter: @zonalamariscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *