Moradores de la Loma Grande se organizan para la reactivación económica

La Administración Zonal Centro Manuela Sáenz (AZMS), mantiene reuniones permanentes con el Comité Central Loma Grande, para analizar los talleres y cursos de capacitación que serán parte del proyecto social “Capacítate en La Loma”, solicitados por la comunidad.

El proyecto social desarrollado en beneficio de los vecinos de este emblemático barrio del Centro Histórico, que se encuentra ubicado en el sector sur de la avenida Pichincha, al norte de la Escuela Sucre, Plaza de Santo Domingo, y al Oeste la avenida Maldonado; es parte de los cuatro proyectos sociales priorizados por la comunidad, durante las reuniones de Presupuestos Participativos de la Zona Centro.

Forman parte del mecanismo de presupuestos participativos, contemplado en el Libro 3, Título II del Código Municipal, donde se establece que la ciudadanía, podrá conformar asambleas barriales y parroquiales, para decidir en qué proyectos u obras destinar, el 60% o más del presupuesto de inversión de las administraciones zonales.

Según los representantes del Comité Central Loma Grande, barrio que alberga 12 500 personas, los talleres que se realizarán como parte del proyecto social “Capacítate en la Loma” son: arte y cultura, medio ambiente, producción de útiles de aseo, reciclaje y gestión de riesgos y turismo histórico cultural. Tendrá 4 meses de duración.

Germán Baldeón, vicepresidente del Comité Central de la Loma Grande, aclaró que “el proyecto social  es parte del desarrollo profesional de la ciudadanía, toda vez que en esta pandemia se necesita que los ciudadanos tengan un sustento para satisfacer sus necesidades básicas”, por lo que sugirió que sería ideal replicar este proyecto social en otros barrios con el fin de tener una mejor calidad de vida.

En 2021 la Administración Zonal Manuela Sáenz pretende ejecutar cuatro proyectos sociales: Capacítate en La Loma; periódico comunitario El Chulla; San Juan se prepara en salud sexual y reproductiva y construyendo participación con educación y valores en nuestros barrios.

Datos de interés

Durante este año, las administraciones zonales estarán encargadas de ejecutar 31 proyectos sociales de presupuestos participativos enfocados en el desarrollo social, productivo y ambiental, de diferentes barrios del Distrito Metropolitano de Quito, con una inversión aproximada de 1 millón de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *