Municipio entregó 4 canchas deportivas en La Ferroviaria y La Magdalena

Desde hoy los moradores de las parroquias La Ferroviaria y La  Magdalena podrán compartir con sus familiares y vecinos actividades de sano esparcimiento –siguiendo los protocolos de bioseguridad- en cuatro nuevas canchas y espacios deportivos que rehabilitó y construyó la administración zonal Eloy Alfaro en esos sectores.

Este sábado 27 de febrero, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, y otras autoridades municipales, entregaron a la comunidad estas obras ejecutadas con presupuestos participativos, con una inversión que supera los USD 308 690 y beneficia de manera directa a más de mil personas.

Al entregar las obras, el Alcalde de Quito destacó que cuando pase la pandemia se podrán usar estas canchas para el disfrute de la familia y los amigos, no solo para temas deportivos, sino también para la expresión cultural y artística.

“Vamos a seguir construyendo obras; hemos luchado un año contra la pandemia, nuestro presupuesto es reducido pero seguiremos trabajando por los niños, jóvenes y adultos mayores, somos del pueblo y trabajamos para el pueblo”, resaltó.

Las primeras canchas están ubicadas en La Ferroviaria. La primera en las calles Diego Osorio y Colta, en el barrio de Chiriyacu Alto; aquí se reestructuró el cerramiento y el área social; la otra está cancha está en las calles Francisco Muñoz y Archer Harman, en el barrio Media Luna, en donde se construyó una visera, se arregló el piso de la cancha y el graderío.

Irlanda Batallas, moradora y ex dirigente del barrio Chiriyacu Alto, vive desde niña en este sector. “Es placentero contar con estas canchas que no solo serán para hacer deporte sino un espacio comunal y recreacional, es una obra muy anhelada por muchos años y ahora se hace realidad por lo que estamos reconocidos con el alcalde Jorge Yunda”.

Gabriel Vaca, presidente del comité del barrio Media Luna, destacó que por fin se hace realidad este sueño de la comunidad. “Desde hace dos años hemos gestionado estas obras que son para beneficio de los habitantes de esta zona”.

“Este espacio deportivo ha sido mejorado, ahora contamos con un verdadero campo deportivo y podemos ofrecer algo digno a los niños y jóvenes; estamos muy contentos por esta nueva infraestructura que nos han dado”, dijo.

Posteriormente, se entregó una cancha ubicada en las calles Pablo Charpantier y José Peralta y otra en las calles Jipijapa y Gonzanamá, en el barrio Atahualpa Sur Oriental, de la parroquia La Magdalena. Aquí se hizo el adecentamiento del parque y de las canchas deportivas en beneficio de más de 250 personas.

Justine García, administradora zonal Eloy Alfaro, destacó que esta administración municipal cumple los sueños de los moradores y atiende sus demandas. “Seguiremos trabajando por ustedes”.

Lourdes Egas, presidenta del barrio Atahualpa Sur Oriental, resaltó que esta obra es muy esperada y comprometió a todos los vecinos que cuiden y respeten estos espacios que son para beneficio comunitario.

David Jiménez, deportista y usuario frecuente de las canchas agradeció estas obras. “La espera sinceramente valió la pena, porque estos espacios públicos cambiaron para bien y es esperanzador para la juventud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *