Alcaldías de Pichincha acuerdan trabajar para inmunizar a su población

Este 1 de marzo, 7 alcaldes de la provincia de Pichincha: Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Rumiñahui y Quito firmaron un acuerdo interinstitucional para aunar esfuerzos en la adquisición de vacunas para toda su población.

El evento que se desarrolló en el Museo de la Ciudad, lo presidió el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, quien manifestó que estamos frente a enemigos comunes como son el virus y la pobreza que ha generado la pandemia.

“No existe autoridad que conozca más a su pueblo que los alcaldes de cada cantón precisó Yunda tras indicar que el Municipio de la capital cuenta con un presupuesto estimado para invertir en la adquisición de vacunas y si sumamos esfuerzos económicos entre todos los municipios de la provincia se podría adquirir más vacunas y manejar un sistema integral de apoyo logístico».

Asimismo, precisó que con las autoridades de salud se busca la forma de apoyar en el plan de vacunación. Insistió en que la inoculación de la población es importante para la reactivación.

Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, dijo que el objetivo es aunar esfuerzos institucionales para luchar contra la COVID-19. La situación que está pasando cada uno de los cantones de Pichincha es compleja y difícil para la reactivación.

“Se plantean dos escenarios: el Gobierno a través del Ministerio de Salud anunció la adquisición de vacunas, en ese caso los municipios ponemos a disposición la organización logística para la vacunación de toda la población pichinchana. Como segunda propuesta está solicitar la autorización correspondiente para que los municipios hagamos las gestiones conjuntas para adquirir las vacunas”, explicó Churuchumbi.

Por su parte, Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui, insistió en que ninguna inversión en obras es superior a la inversión en la salud de los ciudadanos. Por eso pondrán todos sus esfuerzos para conseguir la reactivación económica que requiere la provincia y el país.

Los burgomaestres indicaron que cada municipio cuenta con montos de inversión de acuerdo al tamaño de su población, para aportar en el plan de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *