AMC levantó 134 actos de inicio en 3 días

El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) junto a diversas entidades del orden levantó 134 actos de inicio por incumplimientos en diferentes temáticas, entre ellas: mascarillas, medidas de bioseguridad, libadores, licenciamiento, entre otros.

Se clausuraron 4 establecimientos comerciales que hacían mal uso de su Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), funcionando como bares; actividades suspendidas temporalmente debido a la emergencia sanitaria.

Por otra parte, junto a la Intendencia de Policía se intervino en un evento al sur de la ciudad, en el sector de La Victoria donde se encontró a más de 400 personas aglomeradas, se evidenció un incumplimiento flagrante a la normativa y se sancionó al organizador del evento.

Posteriormente, se levantó un acto sancionador a un complejo deportivo en San Antonio de Pichincha donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina con más de 50 personas. Este establecimiento contaba con una licencia para ejercer actividades deportivas, más no para eventos multitudinarios.

“Hemos evidenciado un relajamiento de parte de la ciudadanía, principalmente los fines de semana; por lo que necesitamos generar corresponsabilidad y empatía para detener el aumento de contagios”, señaló Gabriela Obando, Supervisora Metropolitana de Control.

La AMC continuará con sus labores de control y sanción para precautelar la salud de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *