El proyecto Interiorízate se ejecuta en Los Chillos

La Unidad de Inclusión Social de la Administración Zonal Los Chillos trabaja en conjunto por los sectores vulnerables y prioritarios de la ciudad para fortalecer las acciones de atención a la población.

Esta iniciativa promueve la participación activa de entidades públicas y privadas, como ejercicio de corresponsabilidad social que permita activar redes de protección de derechos.

En el año 2020 se estableció contacto con el departamento de Vinculación con la Comunidad de la Universidad de Las Américas (UDLA) para coordinar la implementación del proyecto “Interiorízate de la escuela de Arquitectura de Interiores” en el Centro de la Madre Adolescente María Bethlehem, ubicado en Conocoto.

La Unidad de Inclusión Social gestionó una programación de talleres para los estudiantes de la UDLA y sensibilizarles sobre la condición de las usuarias del centro, embarazo en la adolescencia, para lo cual invitó a talleristas del CEJ Tumbaco, Consejo de Promoción de Derechos y profesionales de voluntariado, para tratar estas temáticas:

  • Violencia de género
  • Sexualidad en el siglo XXI
  • Embarazo en la adolescencia
  • Construcción de nuevas masculinidades y feminidades
  • Rutas de atención casos de violencia

Los técnicos de la Dirección de Gestión de Territorio midieron los pisos de los dormitorios de las jóvenes en el centro para enviar a la UDLA la información que permitiría realizar la compra y entrega de cerámica.

Con esta acción culmina otra etapa del proyecto Interiorízate y es tiempo de seguir trabajando con más ímpetu y en más proyectos de forma interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *