Municipio reconoció a actores aeroportuarios que brindaron su contingente durante la pandemia

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, Epmsa, reconoció al personal de las instituciones y empresas que trabajaron de forma coordinada y en equipo durante el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, en beneficio del transporte aéreo y la comunidad aeroportuaria.

Las entidades reconocidas fueron: Quiport, DGAC, Tabacarcen, Servicio Nacional de Aduanas, Policía Nacional, Migración, Hanaska, Pampe Group, Bomberos de Quito, Ministerio de Salud Pública y algunas aerolíneas.

Sandro Ruiz, gerente general de Epmsa, resaltó que durante el peor momento de la pandemia hubo liderazgo del Alcalde de Quito y se siguieron sus directrices para conservar la bioseguridad, sin obstaculizar el libre tráfico aéreo lo que permitió salvaguardar el abastecimiento logístico y el desarrollo productivo de la ciudad y el país.

“Como Alcalde de Quito y como ecuatoriano siento mucho orgullo de estar en un aeropuerto calificado como uno de los mejores del mundo y el mejor de la región. Este aeropuerto sin lugar a dudas es el pilar fundamental para la reactivación económica de la ciudad y el país”, manifestó Yunda durante el reconocimiento.

Resaltó que el 60% de la economía del país ingresa por el Aeropuerto de Quito y debemos seguir fortaleciéndolo, porque apoyar a este aeropuerto es apoyar a todo el país y abrir las puertas de la capital al mundo entero.

Enfatizó que gracias a una coordinación técnica, racional y lógica se tomaron todas las medidas para que en este aeropuerto jamás se tomen medidas extremas de cerrarlo, de impedir los vuelos humanitarios y el tránsito aéreo.

El burgomaestre resaltó que el Aeropuerto de Quito le sirvió al país para importar insumos médicos, trajes de bioseguridad, medicamentos, equipo sanitario, reactivos, pruebas y poder recibir cualquier tipo de vacunas.

Andrew O’Brian, director general y presidente ejecutivo de Quiport, reconoció el liderazgo del Alcalde para enfrentar la pandemia. “La gestión aeroportuaria que ha impulsado ha sido correcta y adecuada”.

“Lo que hemos hecho en equipo, desde hace un año, es un claro ejemplo de lo que debe ser una alianza público-privada.  Su total voluntad y entrega a este proyecto se deben reconocer, porque usted estuvo aquí y lo vivió con nosotros. El Aeropuerto ha consolidado su liderazgo regional y mundial y usted señor Alcalde ha sido una pieza fundamental”, remarcó.

Alianzas que dan frutos

La actual administración municipal prioriza el trabajo en conjunto y coordinado del sector público y privado, lo que se evidencia en las alianzas estratégicas público-privada que se dieron dentro de la emergencia sanitaria y sus efectos en el Aeropuerto Mariscal Sucre.

El aeropuerto se mantuvo operativo durante el estado de emergencia sanitaria. Se hizo un direccionamiento para minimizar el riesgo de contagio y la reactivación de vuelos desde el 1 de julio de 2020, sin imponer requisitos que dificulten el proceso.

Además, se logró la libre movilidad hacia y desde el Aeropuerto de Quito. Siempre se mantuvo operativo en el comercio de exportación e importación y la verificación de medidas de bioseguridad implementadas en la terminal aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.