Paradas de la Ecovía reciben mantenimiento y pintura

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito realiza mejoras en la infraestructura de las paradas del corredor de la Ecovía del Sistema de Transporte Metropolitano. Estos arreglos, que los realiza el área de Obras Civiles, incluyen nueva pintura en los bordillos y en todo el exterior de la parada. También se reemplazaron y pintaron las rampas para mayor seguridad.

La rehabilitación de infraestructura forma parte del Plan de Intervención en paradas del Transporte Municipal, que busca generar mejores ambientes para la prestación de un servicio de calidad para la ciudad.

En una primera fase se pintaron y mejoraron las paradas Jipijapa, Los Sauces, 24 de Mayo, Benalcázar, Eloy Alfaro, Bellavista y San Martín. Se tiene previsto que en abril se concluyan los trabajos de renovación de las paradas que van desde la Río Coca hasta Eugenio Espejo del circuito Ecovía.

Este trabajo de mejoras de infraestructura se suma al realizado en las Estaciones Río Coca y Recreo donde se realizaron trabajos de:

• Pintura externa e interna de la estación
• Cambio del piso hall principal
• Pintura de las cubiertas de los andenes
• Cambio del techo del cielo raso de la edificación
• Mejora de la señalética horizontal
• Reparación y cambio de lámpara

En el exterior de estas dos estaciones también se realizó, junto con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) el rediseño de la señalización horizontal en cruces peatonales en el exterior e interior. También se incorporarán rampas de acceso universal y piso podotáctil para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual.

Datos de interés

• En los ingresos de la Estación Río Coca se aplicó señalética horizontal de color rojo para distinguir al Corredor Ecovía, y; en la Estación El Recreo se colocó señalización verde como distintivo del Trolebús.

• En todas las estaciones del Transporte Municipal se cuenta con implementos y herramientas para atención de emergencias, como silla de ruedas, camillas y botiquín, para la inmediata atención de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *