Recupere la clave para la declaración de la patente municipal

En la era digital accedemos a un sinnúmero de servicios en línea, y, para ello generalmente se necesitan claves; una de ellas es la Patente Municipal; un trámite necesario para los ciudadanos que ejercen actividades económicas en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para estar al día en sus obligaciones tributarias con el Municipio de Quito la consulta se debe realizar a través de la página web pam.quito.gob.ec; sin la necesidad de acudir a los balcones de servicios presencialmente. Si olvidó cuál es su clave, puede recuperarla fácilmente.

Siga los siguientes pasos: ingrese a pam.quito.gob.ec, en la opción “Tramites más visitados”, escoja “Declaración en Línea Patente y 1.5 x mil”, a continuación deberá digitar su número de Ruc o RISE y presionar “Recuperar contraseña”, enseguida le llegará un mensaje al correo electrónico que proporcionó al momento de registrar su patente por primera vez, una clave temporal; con esta puede ingresar al sistema de declaración y deberá reemplazarla por una nueva y de esta manera podrá seguir realizando sus declaraciones, como lo hace habitualmente.

En caso de que no recuerde el correo proporcionado o necesite actualizarlo puede recibir atención personalizada en el balcón de servicios de la Administración Zonal más cercana -previa cita- con los siguientes requisitos:

• Cédula de identidad original.
• Formulario de inscripción o actualización del RAET (Patente).
• Copia u original de cartilla de servicios básicos dónde se realiza la actividad económica.
• Acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos, que descarga de pam.quito.gob.ec

Si tiene dudas sobre este proceso puede obtener atención y una guía personalizada, a través de los canales de atención, contact center municipal 1800 510 510, en las opciones 6 y 8, WhatsApp: 0986925363. Facebook: @serviciosciudadanosquito. Twitter: @aQUITOdosEC, en el portal web pam.quito.gob.ec, usted puede dirigir sus consultas al nuevo asistente virtual Quito Bot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *