Voces Premio Manuela Espejo: Catalina Avilés impulsa la Fundación Jonathan

  • Las candidaturas para el Premio ‘Manuela Espejo’ se receptarán hasta las 14:00 del jueves 4 de marzo de 2021

Hablar con Catalina Avilés transmite paz y dulzura. Es sentirse reconfortado por su sonrisa y su mirada suave, en definitiva, es hablar con una madre. Esta mujer sufrió la pérdida de su hijo hace casi 20 años, Jonathan Zambrano Avilés, cuando tenía 8 años fue secuestrado y sus captores lo asesinaron.

Jonathan fue su único hijo biológico y quien la impulsó a crear una fundación de ayuda a niños y adultos mayores, ambos grupos vulnerables. La atención que se brinda va desde alimentación, tratamientos y terapias. “Además tenemos un albergue para recibir a padres que no son de Quito, y que han venido a atender a sus hijos en el hospital Baca Ortiz”, explica.

“Mi hijo me dejó el legado de ayudar a los que más lo necesitan, llevar alegría y esperanza”, la fundación se ha convertido en el soporte de 300 adultos y a 200 niños con discapacidad, esto sin fines de lucro.

Todos los servicios que brinda Fundación Jonathan son gratuitos, también en consulta y medicación; para realizar su labor reciben apoyo de varias instituciones y empresas. Las donaciones y el sistema de apadrinamiento son también una parte fundamental. Quienes deseen apoyar esta labor pueden comunicarse a los teléfonos (02) 254-5581 o al 099 971 3078.

Por su labor, el Municipio de Quito le entregó el premio Manuela Espejo en el año 2016, Catalina se siente muy agradecida por este reconocimiento e invita a otras mujeres a inscribirse. “Es una motivación para seguir haciendo lo que nos gusta, dentro de la comunidad, del barrio, para ser ejemplo de otras mujeres”.

Las inscripciones se receptaran en la página web www.quito.gob.ec en el menú: Municipio – Convocatoria premio Manuela Espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *