Alcalde hace llamado a la conciencia ciudadana para evitar más contagios

“Hago un llamado a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad sanitaria de los habitantes del Distrito Metropolitano para evitar nuevos contagios. Estoy a la espera del pronunciamiento de las autoridades sanitarias para el plan de vacunación, que será la única solución para liberar todas las actividades”, manifestó el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, durante el informe que presentó hoy ante al Concejo Metropolitano para explicar los alcances de la resolución A009-2021, suscrita el 12 de febrero de 2021.

Indicó que pensando en los quiteños y debido a los riesgos de la pandemia emitió esta resolución para que -en condiciones de seguridad- se garantice el retorno progresivo a algunas actividades para facilitar la reactivación económica de la ciudad.

Algunos de los puntos que constan en la resolución A 009-2021 son la suspensión temporal de las Licencias Metropolitanas Únicas para el ejercicio de actividades económicas otorgadas para bares, discotecas, centros de diversión nocturna y centros de tolerancia y similares, también las autorizaciones para realizar espectáculos públicos con excepciones y planes pilotos específicos.

Se estableció el plan de regulación y restricción ´Hoy No Circula´ que rige del 13 de febrero al 31 de marzo de 2021, de lunes a viernes, de 06:00 a 20:00

Día de la semana Último dígito de placa que no circula Horario – restricción
Lunes 0,1,2,3 06:00-20:00
Martes 2,3,4,5 06:00-20:00
Miércoles 4,5,6,7 06:00-20:00
Jueves 6,7,8,9 06:00-20:00
Viernes 8,9,0,1 06:00-20:00
Sábados, domingos y feriados oficiales Libre Circulación

sin restricción

Libre Circulación

sin restricción

Se establece el perímetro de aplicación urbano del Hoy No Circula que es: Sur: av. Pedro Vicente Maldonado y calle Lucía Albán de Romero, Norte: calle de Los Narcisos, intersección con la av. Córdova, Este: toda la av. Simón Bolívar. Oeste: Tiene restricción toda la Av. Mariscal Sucre (con restricción) hasta unirse con la Av. Córdova Galarza

El incumplimiento del Hoy No Circula es una multa equivalente al 50% de un SBU, retiro y retención por 5 días. Las responsabilidades gestión y control estará a cargo de la AMT a través de controles en el perímetro urbano del Distrito, quienes contarán con un dispositivo móvil y reportarán los resultados semanales.

La emisión de nuevos salvoconductos queda restringida a: citas médicas (2 citas por semana y caducidad de un día); transporte aeropuerto (caducidad de un día); turismo establecimientos de alojamiento, registrados y validados por Quito Turismo (caducidad máximo 15 días), traslado de vehículos no nacidos-sin placa (1 día, solo concesionarios autorizados y validados por la AEADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.